Marcela Montoya

3 agosto, 2016

Ya puedes descargar el nuevo Nexus Launcher de Google

Hace dos días se filtró el nuevo Nexus Launcher de Google, y ya se encuentra disponible su APK para descargar.

Todos los usuarios de Android ahora pueden probar el nuevo Nexus Launcher en sus dispositivos gracias a un reconocido desarrollador de XDA Developers conocido como BeansTown106, quien logró tener en sus manos el APK y lo público. El archivo del Nexus Launcher se encuentra en formato .zip y se puede descargar en este enlace.

Se puede instalar de dos maneras: Si tienes experiencia puedes flashear el zip desde el modo recovery y todo estará listo, de lo contrario, al descargar el zip y extraerlo, solo debes instalar los dos APK que se encuentran en las carpetas system/app y system/priv-app. Son varios pasos a seguir pero si ya has instalado antes un APK el proceso se hará sencillo y sabrás cómo instalar el Nexus Launcher fácilmente.

Launcher Google NExus

Este nuevo launcher creado por Google tiene unos cuantos cambios estéticos, pero el cambio más notable es que ha desaparecido el botón circular para acceder al cajón de aplicaciones. Para acceder al panel de aplicaciones ahora habrá una flecha que al deslizar hacia arriba mostrará todas las aplicaciones instaladas.

También ha cambiado notablemente el widget de barra de búsquedas de Google, que hasta ahora siempre tenía forma alargada y ocupaba todo el ancho de la pantalla. Ahora solo veremos la letra «G» dentro de un circulo blanco ubicada al lado izquierdo.

Para que le des a tu smartphone el aspecto completo de los próximos Nexus, también hay una colección de fondos de pantalla bastante llamativos, los cuales lo podrás observar y descargar en este link.

Todavía no se sabe si esta es la versión final del Nexus Launcher, pero dado que se trata de una filtración temprana es posible que algunas cosas cambien. Google planea lanzar este nuevo launcher en sus próximos smartphones Nexus, y quedamos a la espera de saber si será exclusivo de los Nexus o se podrá instalar desde la Play Store en otros smartphones Android.

Relacionados