Connect with us

Móviles

El evento más importante de la industria móvil podría ser cancelado debido al coronavirus

Published

on

El Mobile World Congress, también conocido como el Congreso Mundial de Móviles, es el evento más importante en torno a la industria de la telefonía móvil, actualmente se celebra cada año en la Fira de Barcelona, España. Sin embargo, la edición de este año podría estar en la cuerda floja debido a la deserción de varias compañías que decidieron no participar del evento por temor a la propagación del coronavirus.

Es por ello que la GSMA, asociación de operadores y fabricantes que organizan el Mobile World Congress, se reunirá este viernes para tomar nuevas medidas y adelantar una decisión sobre el futuro del congreso.

Varias fuentes citadas por El País afirman que parte de la reunión estará centrada en tomar una decisión sobre si finalmente se cancela el encuentro ante la oleada de deserciones de grandes compañías que participaban año tras año del evento. Tampoco se descarta la posibilidad de un aplazamiento, que permitiría una renegociación de las reservas de espacios e infraestructuras. No obstante, en el lugar donde se celebra el congreso los trabajadores están realizando el montaje de los stands y todos los preparativos de la feria.

Actualmente, el MWC cuenta con un total de 2.800 empresas participantes y 100.000 invitados que tenían previsto asistir a la feria el próximo lunes 24 de febrero. El evento tiene un impacto económico de unos 492 millones de euros, además de generar cerca de 14.000 empleos.

Empresas que han cancelado su participación

Compañías como LG, Nvidia, Ericsson, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, Intel y Mediatek ya han cancelado su participación en el MWC. Para evitar que se siga propagando la deserción en otras empresas, la organización a cargo del evento publicó el pasado domingo que tomarán las medidas necesarias, entre ellas la prohibición de entrada a todas las personas que provengan de la provincia de Hubei.

Sin duda, este es un mal episodio para el evento más grande de telefonía móvil. Recordemos que el Mobile World Congress es aprovechado por varios fabricantes reconocidos para hacer presentaciones y anuncios sobre sus próximos productos.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.