Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

El explorador de archivos más popular de Android es retirado de la Google Play

Published

on

La tienda de aplicaciones Google Play Store alberga una gran cantidad de aplicaciones, y algunas de ellas cuentan con errores críticos que ponen en juego la seguridad de los usuarios del sistema operativo Android. Este es el caso de ES File Explorer, el explorador de archivos más popular, que a principios de año presentó una vulnerabilidad crítica que permitía a terceros acceder a los archivos del dispositivo móvil y que ahora Google decidió retirarla por fraude.

Según informa el portal BuzzFeed News, la aplicación de gestión de archivos ES File explorer ha sido prohibida en la Google Play Store. De esta manera, la reconocida app desapareció de la tienda, aunque aún se puede acceder a ella desde su página web.

Hace unas semanas se informó que Google decidió banear de la tienda a DO Global, eliminando todas y cada una de las 46 aplicaciones que este desarrollador alojaba en la Play Store, tras conocerse que habían estado ejecutando procesos en segundo plano para generar clics sobre banners de publicidad.

ES File Explorer estaba en la lista de DO Global

El fraude de clics sobre publicidad de terceros se está llevando por delante algunas de las aplicaciones más populares para Android, además de a todas las compañías que estén relacionadas con ellas.

Si un usuario tiene instalado ES File Manager, lo que se recomienda es eliminar de manera inmediata dicha app de su equipo, al igual que cualquier otra aplicación de DO Global. Algunos usuarios afirman, incluso, que estas apps también podrían estar recopilando información y datos de los usuarios.

Copyright © 2019 Social Geek.