Connect with us

Móviles

El iPhone 13 llegaría con conexión satelital para hacer llamadas sin señal móvil

Published

on

Imagen: MacRumors

Aunque los rumores indican que el iPhone 13 no tendría muchos cambios físicos con respecto a los actuales iPhone 12, sí se esperan mejoras a nivel de hardware y por supuesto cambios de software gracias a iOS 15 y los nuevos componentes.

De momento se habla de una versión más avanzada de FaceID, mayor frecuencia de actualización en la pantalla, cámaras mejoradas, y por supuesto un nuevo procesador. Sin embargo, nuevos rumores indican que habrá conectividad satelital en el iPhone 13.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo (vía MacRumors), una de las fuentes más confiables cuando se trata de Apple, una de las nuevas características que veremos en el iPhone 13 es la compatibilidad con la conectividad satelital de órbita terrestre baja (LEO). 

El iPhone 13 sería anunciado el 14 de septiembre con preventas desde del 17

Eso significa que los usuarios del iPhone 13 podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto incluso cuando no tengan cobertura celular de su red móvil, pues de acuerdo con la afirmación de Kuo, Apple integrará en el smartphone que se presentará en cuestión de semanas un chip de banda base Qualcomm X60 personalizado que admite comunicaciones por satélite.

De llegar a ser cierto, Apple sería una de las primeras compañías móviles entre las más comerciales del momento en incluir este chip, ya que hay otras marcas que planean incluir esta novedad para sus smartphones del 2022.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta función podría requerir de acuerdos entre terceros, como por ejemplo que el operador móvil tenga alianza con una compañía satelital. Apple estaría interesada además en llevar la conexión satelital a otros productos como autos eléctricos, auriculares de realidad mixta, entre otros, lo que nos da una idea de hacia dónde se mueve el futuro de Apple a nivel de conectividad.

Por ahora no queda más que esperar el anuncio oficial para confirmar esta noticia que de momento tomamos solo como un rumor.

Copyright © 2020 Social Geek.