Social Geek

Social Geek

2 marzo, 2023

El nuevo smartphone Nokia que puedes reparar en casa fácilmente

Los smartphones se han convertido en parte fundamental del día a día para la mayoría de las personas. Sin embargo, ante el más mínimo daño, el proceso de reparación puede llevar incluso semanas, obligando a los usuarios a acudir a técnicos ajenos a la marca de su dispositivo y, en muchos casos, conformarse con repuestos genéricos.

Aunque hoy es más común ver cómo las marcas han establecido diversos centros de servicio en sus mercados principales, donde los clientes pueden acudir a garantías y reparaciones, el caso del Nokia G22 es un paso más allá que sin duda vale la pena tener en cuenta.

Nokia G22, un smartphone que puedes reparar en casa

HMD Global, compañía que cuenta con las licencias para fabricar los teléfonos de la marca Nokia, ha fabricado un dispositivo que permite a sus propietarios la posibilidad de poder reemplazar fácilmente la pantalla, el puerto de carga o incluso su batería descargada. El Nokia G22 fue desarrollado en alianza con iFixit, una gran compañía experta en reparación de aparatos electrónicos, para proporcionar a los clientes las piezas de repuesto, herramientas y guías necesarias para ese proceso.

El objetivo de la compañía es no solo brindar a los clientes una opción de reparación rápida y económica por sus propias manos, sino también sumarse a la creciente oferta de equipos sostenibles y reparables; después de todo, un teléfono inutilizado aumenta la cantidad de desechos electrónicos en el planeta.

Las especificaciones de este celular son modestas, apenas justas para su precio. Una pantalla de 6.52 pulgadas HD de 720p con tasa de refresco de 90Hz, cámara frontal de 8MP y cámara trasera triple, con sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2MP y un lente macro de 2MP. En su interior lleva un procesador Unisoc T606 y opciones desde 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Por ahora el Nokia G22 se ha confirmado para comercializarse en el Reino Unido a partir del 8 de marzo por un costo de £149.99, también llegaría a otros países más adelante.

Relacionados