Connect with us

Móviles

Encripta tus llamadas telefónicas en Android

Published

on

Hoy por hoy sabemos que la privacidad y la seguridad se han vuelto de los temas más importantes y polémicos de los últimos años.

Si bien sabemos que existen aplicaciones y distintos métodos de asegurar la información que compartimos, estos métodos no se han vuelto exclusivos de los expertos en el tema o de las entidades gubernamentales, y han pasado a formar parte de la vida cotidiana de las personas que tienen pocos conocimientos sobre el tema, haciendo sencillo el uso de dichas herramientas.

Aunque hay formas de protegernos en Internet, en esta ocasión hablaré sobre una aplicación para Android con la que podremos cifrar nuestras llamadas telefónicas.

Para esto, podemos utilizar RedPhone. Al entrar a la página, debemos dar clic donde dice Install RedPhone y este enlace los enviará a la página de descarga en Play Store.

Luego de instalada la aplicación, les pedirá un registro similar a WhatsApp, donde seleccionan su país de residencia y automáticamente les aparecerá el indicativo en caso de que no se lo sepan, y luego deberán escribir su número telefónico.

image

Luego de hacer el registro, les aparecerá la siguiente pantalla donde se verificará su número por medio de un SMS de confirmación.

image

Después de este paso, automáticamente les aparecerá su lista de contactos a los cuales pueden llamar sin necesidad de tener que crear otra lista, ni otro identificador ni nada por el estilo. Simplemente se hacen las llamadas como normalmente lo harían, siempre y cuando sea desde la aplicación.

La encriptación de la llamada solamente funcionará si el emisor y el receptor de la llamada tienen instalada la aplicación, de lo contrario, les aparecerá un mensaje con la posibilidad de invitar a la persona a la que llaman a instalar la aplicación. Pero, si los dos la tienen aplicada, saldrá una notificación de realizar la llamada asegurada o no.

Siempre recuerda: No confíes del todo tu información a terceros, aunque algunos programas te ayuden a protegerte en diferentes medidas. Nada asegura que los programas que uses sean 100% confiables, todo tiene sus pros, contras, sus beneficios y sus fallas, investiga e infórmate por tu cuenta y asegúrate de lo que estás usando.

Copyright © 2020 Social Geek.