Connect with us

Móviles

Ya esta disponible la actualización a Windows 10 Mobile

Published

on

Finalmente, después de un largo tiempo de espera los usuarios de celulares con sistema operativo de Windows podrán disfrutar del Windows 10 en su versión para móviles. Hasta ahora Windows 10 Mobile solo estaba disponible en los nuevos smartphones que traen esta versión instalada de fábrica.

Pero no todos los usuarios pueden acceder a la actualización, inicialmente solo estará disponible para aquellos que poseen los siguientes equipos:

Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q501

Si formas parte de este grupo, podrás realizar la actualización de Windows 8 a Windows 10, para realizarlo debes realizar el siguiente procedimiento en tu teléfono:

  • Ve al inicio Start icon, baja todo el menú hasta llegar al final seleccionas Store o Tienda
  • Dentro de esta buscas la siguiente app «Upgrade Advisor» y la instalas en tu equipo.
  • Una vez instalada, Activala y si tu teléfono es compatible esta te guiará.

La aplicación te pedirá que tengas disponible al menos 1.4 GB libres. Para esto, facilitará el mover varios contenidos multimedia temporalmente a una cuenta de OneDrive para luego restaurarlos por el mismo camino. Igualmente, la app puede informar sobre alguna instalación extra que se requiera antes de la actualización total.

phone_hero

Con Windows 10 los usuarios tendrán beneficios como: El asistente de voz Cortana, nuevas aplicaciones para la gestión de fotos, música y videos, una nueva tienda de apps, renovadas aplicaciones de Office, un más óptimo rendimiento y una mejor integración con OneDrive así como con todo el ecosistema de software y dispositivos ejecutando Windows 10.

De esta manera, Windows revive un poco sus quipos móviles, permitiendo una experiencia más completa entre sus computadores y celulares, algo que las compañías actuales no lo tienen completamente desarrollado, esperemos que los usuarios puedan aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo y en especial a Cortana que puede llegar ser una gran característica y ventaja para el futuro.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.