Connect with us

Móviles

Ya está lista la opción de videollamadas en WhatsApp

Avatar

Published

on

Desde hace unos meses sabemos que WhatsApp está preparando una nueva característica de videollamadas que sin duda planteará una dura competencia a Skype, Hangouts, y otros servicios utilizados para verse cara a cara desde un smartphone.

La nueva noticia es que al parecer ya todo está preparado para la llegada de esta nueva función. En la última beta de WhatsApp para Android, ya aparece la opción de realizar videollamadas, aunque estas todavía no están activadas.

videollamadas whatsapp

La nueva versión beta de WhatsApp número 2.16.80 fue lanzada este fin de semana, y trae consigo una interesante novedad que tiene que ver directamente con las videollamadas. En esta versión, cuando presionas el icono de llamar – como tradicionalmente lo haces para realizar una llamada de voz, ahora verás dos opciones, la aplicación pregunta si deseas realizar una llamada de voz, o una videollamada. Aunque por ahora, elegimos la opción de videollamada, nos muestra un mensaje indicando que está función todavía no se encuentra disponible.

Las versiones beta de WhatsApp se pueden descargar de dos maneras. La primera de ellas es accediendo desde un dispositivo Android a la dirección whatsapp.com/download, donde descargarán un archivo APK instalale de la beta más reciente. Mientras que la segunda opción es inscribirse en el programa de beta testers, y todas las actualizaciones te llegarán a través de la Play Store pero ahora incluyendo las versiones beta.

Por ahora esto no es más que una nueva señal de que WhatsApp está preparando todo para introducir esta importante función. Se espera que sea lanzada durante este primera mitad del año.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles