Móviles

Ex ejecutivo de Google dice que las fotografías del iPhone están muy por encima de Android

Aunque en términos de rendimiento es bastante sencillo encontrar un teléfono Android igual o superior al iPhone y a un precio más económico, cuando se trata de fotografía el tema es más debatido.

Actualmente, los smartphones Android capaz de competir contra la cámara del iPhone 7 son los Google Pixel, HTC U11, LG G6, y el Galaxy S8. Todos ellos tienen un costo similar a los más recientes iPhones, de modo que cuando se trata de un smartphone capaz de tomar excelentes fotografías está claro que hay que desembolsar una buena suma de dinero, sin importar si es un iPhone o un Android.

Muchas personas prefieren invertir directamente en un iPhone que en un Android de alta gama, y a pesar de que está comprobado que en los últimos años Android le ha puesto una dura batalla en este campo, un ex ejecutivo de google considera que los Android están “años” detrás del iPhone en lo que respecta a la fotografía.

Vic Gundotra, ex vicepresidente social de Google, aseguró en una publicación de Facebook que la cámara del iPhone 7 Plus es tan buena, que dejó su cámara profesional en casa y su teléfono le permitió tomar fotos “impresionantes” en una reciente salida.

Luego de su paso por Google años atrás, al parecer Gundotra se casó con el iPhone y probablemente no ha podido comprobar los cambios recientes en la industria móvil. Así lo aseguró uno de sus seguidores, quien comentó que el Galaxy S8 tiene una cámara mejor, pero Gundotra no estuvo de acuerdo, yendo tan lejos como para decir que “¡Nunca usaría un teléfono Android para fotos!”.

Para justificar sus palabras, Gundotra explicó que la razón por la que los smartphones Android no pueden tomar mejores fotos que los iPhones está en el mismo sistema operativo Android, asegurando que la mayor innovación en la fotografía no está sucediendo en el nivel de hardware, sino en el nivel de fotografía computacional.

Desde su punto de vista, Apple tiene un control total sobre sus teléfonos, tanto a nivel de software como de hardware, por lo que puede crear avances importantes de cámara mezclando un poco de ambos, mientras que las fabricantes de Android solo pueden avanzar en hardware y luego solicitar permisos a Google para añadir avances en el software a través de APIs de Android.

Lo cierto del caso es que para muchos, Gundotra solo quiere hacer quedar mal a Android, ya que en distintas plataformas especializadas se ha demostrado que el iPhone 7 ahora ocupa el tercer o cuarto puesto entre las mejores cámaras móviles del mercado.

—Vía: Business Insider

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver