Connect with us

Móviles

Facebook estaría desarrollando un equipo modular

Published

on

Desde hace algún tiempo Facebook se encontraría desarrollando un equipo modular, según revela una patente, algo así como el Project Ara de Google, A través de su laboratorio Facebook Building 8, la compañía tiene algún tiempo trabajando en proyectos futuristas, que describe como una «intersección de hardware, software y contenido». Mientras que hasta ahora no se tenía certeza de sus trabajos, la solicitud de patente revela están evolucionando en un dispositivo que permite intercambiar sus componentes, como si fueran piezas de Lego.

La solicitud de patente señala que se trata de un «dispositivo electromecánico modular», capaz de incorporar bocina, micrófono, pantalla táctil, GPS e incluso de funcionar como un teléfono.

Este último apartado llama la atención, sobre todo porque después del cierre del Project Ara de Google, que pretendía lanzar al mercado un teléfono modular, tres de sus desarrolladores clave se unieron a este equipo de Facebook.

Según Business Insider, un portavoz de Facebook aseguró que la patente presentada se trata de una tecnología desarrollada por Nascent Objects, una empresa de impresión 3D adquirida por el gigante de Menlo Park el año pasado.

La patente introducida señala que «millones de dispositivos» conectados a un servidor podrían cargarse con software diferente basado en componentes que se intercambian. No es de extrañar que Facebook trabaje en un Alexa evolucionado, debido a que en Building 8 también trabaja Bernard Richardson, quien antes estuvo en el equipo de introducción de la bocina inteligente de Amazon.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.