Connect with us

Móviles

El Galaxy S8 llegaría con Exynos 8895, GPU Mali-G71 y pantalla 4K

Avatar

Published

on

Cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos, las cosas se tornaron oscuras para Samsung. Los reportes de explosión del Galaxy Note 7 han generado grandes perdidas en la compañía, pero desde ya la empresa trabaja en recomponer su camino con el Galaxy S8.

De acuerdo con nueva información, Samsung está preparando un nuevo procesador propio para su próximo Galaxy S8. La octava generación de la línea Galaxy S llegaría con un chipset Exynos de 10nm.

Los procesadores de 10nm no son realmente algo nuevo. Este año MediaTek lanzó su procesador de diez núcleos construido precisamente utilizando el proceso de fabricación de 10nm. En el caso de Samsung, lo más probable es que la compañía utilice no más de 8 núcleos en su próximo procesador.

De acuerdo con SamMobile, este chipset Exynos fabricado en proceso de 10nm tendrá como nombre Exynos 8895, y estaría acompañado de una nueva GPU Mali-G71 de ARM. Esta GPU será 1,8 veces más rápida que la actual GPU Mali-T880 MP12 que llevan los Galaxy S7. Algunas pruebas indican que esta también sería superior que la próxima GPU Adreno que se encuentra en el Snapdragon 830.

Mali-G71-chip-diagram

Finalmente, se dice que la GPU Mali-G71 tendrá soporte para pantallas 4K y mejorará la experiencia en realidad virtual, características que también podría tener el S8.

El Galaxy S8 sería lanzado a principios del próximo año, aunque esto no es nada confirmado. Lo que sí es seguro, es que debe ser mejor smartphone que Samsung haya creado en su historia.

Fuente: Sammobile

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.