Se llegó el fin de Motorola: Un adiós lamentable
Tras haber comprado la compañía en el 2014, Lenovo ha decidido absorber por completo a Motorola. A partir de ahora, Motorola deja de existir en el mercado móvil (al menos su nombre).
Así lo confirmó el actual CEO de Motorola, Rick Osterloh, en una reciente entrevista concedida a CNET en el marco del CES 2015. La nueva estrategia de la compañía china Lenovo relevará el nombre de Motorola, y se enfocará simplemente en ‘Moto’ como gama de dispositivos propiedad de Lenovo.
Un adiós lamentable
Aunque no es la compañía que más vende, Motorola tradicionalmente siempre ha sido una de las fabricantes de teléfonos móviles más icónicas en todo el mundo.
El revolucionario Moto G con su buena relación entre calidad y precio, es una de las pruebas más fieles de que la compañía es capaz de lograr cosas grandes. Además, no debemos olvidarnos que fue Motorola Mobility, la compañía que lanzó el primer móvil de la historia en 1984.
Muchos celulares populares en determinadas épocas fueron lanzados por Motorola, entre ellos recordamos al Motorola RAZR V3 y el Motorola L7, por mencionar algunos de los tantos móviles icónicos.
La historia de Motorola es bastante rica, pero desafortunadamente, con la llegada de los nuevos smartphones, su nombre fue relegado a un segundo plano. Sin embargo, en el año 2012, la compañía tomó un aire nuevo al ser adquirida por Google, y lanzaron el Moto G original, rompieron el mercado, y con su política de Android Puro y dispositivos emblemáticos como el Moto X, volvieron a ganarse la confianza de millones de usuarios en el mundo.
Desafortunadamente, Google vendió Motorola a la compañía china Lenovo, y después de un poco más de un año, la nueva propietaria de Motorola, ha decido borrar el nombre de Motorola de la mente de los usuarios.
La organización Motorola Mobility continuará existiendo, pero ahora se encargarán de diseñar los productos de Lenovo, tanto los próximos ´Moto´, como los teléfonos ‘Vibe’ de la firma china. Lo que sí no volveremos a ver a partir de ahora, es el nombre de Motorola, y en su lugar, los próximos dispositivos serán nombrado “Moto by Lenovo”.
Relacionados