Fotos y videos enviados por Telegram ya se pueden autodestruir
Desde sus inicios Telegram ha sabido destacarse sobre WhatsApp con características únicas y bastante valoradas por sus usuarios. Sin embargo, la aplicación no ha alcanzado la popularidad necesaria para destronar a WhatsApp.
Lo cierto del caso es que Telegram es la aplicación de mensajería preferida por aquellos que intentan proteger su privacidad, y a través de su más reciente actualización, la app amplía sus funciones para proteger la privacidad de sus usuarios. Esta vez la nueva función permite a los usuarios configurar las fotos y videos que envían a sus contactos para que estas se autodestruyan.
De acuerdo con la explicación de Telegram, «Si el usuario ajusta un temporizador, la cuenta regresiva comienza en el momento en que su destinatario abre la foto o video. Después de que acabe el tiempo, la foto/video desaparecerá para siempre, al igual que en Chats Secretos. Si el destinatario trata de hacer una captura de pantalla de los medios desaparecidos, se le enviará el remitente una notificación inmediatamente».
Recordemos que gracias a funciones como esta se hizo popular Snapchat y alcanzó rápidamente millones de usuarios, incluso ya hay muchas otras apps de mensajería que han replicado la característica, que sigue sin aparecer en la preferida por la mayoría, WhatsApp.
La actualización además trae otra novedad interesante. Ahora los usuarios podrán escribir una biografía sobre sí mismos para acompañar su información en los grupos, algo ideal para quienes interactúan con personas en grupos de chat donde no todos se conocen a fondo.
—Fuente: Telegram
Relacionados