Foursquare aún vive y se une a Uber
Debo decir que me siento raro escribiendo sobre Foursquare, hace un tiempo era un gran fanático de la app y la plataforma hasta que llegó el día que tuvieron la idea de separar las funciones de las Foursquare en dos apps separadas, desde ese día se vio un declive de la red social, al punto que su uso es casi escaso, aunque no digo que aún no tiene validez porque es todo lo contrario, es necesario una red social de este tipo, solo que su popularidad y funcionalidad cayó gravemente, pero hoy ha vuelto al ojo público anunciando su unión con Uber.
La unión consiste en que Foursquare brindará datos de puntos de interés (POI) a Uber, desde los nombres y ubicaciones de los restaurantes de las empresas locales, a través de un acuerdo global de varios años. Foursquare permitirá a Uber personalizar, mejorar y aumentar la amplitud de los datos de localización de puntos de interés para mejorar la experiencia de Uber tanto del piloto como del pajero. Además, estas modificaciones también serán incorporadas a la base de datos de Foursquare.
Desde Foursquare recuerdan que no es el primer acuerdo al que llegan con Uber, ya que desde hace un año, Foursquare cuenta en su aplicación con el botón de Uber con el objetivo de posibilitar a los usuarios solicitar un viaje a Uber desde dicha aplicación. Si lo pensamos esta unión no es para nada rara, pues Foursquare siempre ha permitido llevar la geolocalización a un paso más allá y permite la alimentación propia de los usuarios sobre qué sitios están aun disponibles, de pronto puedan en un futuro crear algún tipo de «tour» donde un Uber te lleve a conocer los puntos más interesantes de acuerdo con tu Foursquare y así conocer nuevos sitios en tu ciudad o en una ciudad completamente diferente.
Foursquare + @Uber. https://t.co/rRGRIqCpOU pic.twitter.com/MNqpNSicDa
— Foursquare (@foursquare) 25 de mayo de 2016
La función estará comenzando dentro de los Estados Unidos por un período de tiempo, después se irá expandiendo a todo el mundo.
Relacionados