Connect with us

Móviles

Fundador de Android trabaja en un nuevo concepto de smartphone

Published

on

Andy Rubin, el controvertido ejecutivo de la industria móvil que cofundó Android y que posterior a ello renunció a su cargo en Google para después fundar su propia compañía llamada Essential, publicó varias fotografías de lo que sería el próximo smartphone de su marca, un teléfono que llama la atención por su diseño.

Las imágenes dejan ver lo que sería un teléfono alargado con una interfaz de usuario compuesta de aplicaciones tipo tarjeta. Luce pequeño, aunque tiene características que lo hacen parecer a un smartphone de la época. El dispositivo tiene un botón que sirve como control de volumen en el borde derecho y un lector de huellas digitales en la parte posterior, debajo de lo que parece ser la cámara principal.

Los dispositivos también lucen acabados llamativos, los cuales cambian de color según el ángulo en el que se les vea: verde marino que cambia a amarillo y azul, por ejemplo.

Un portavoz de Essential confirmó a The Verge que este sería el nuevo teléfono de la compañía y agregó: “Hemos estado trabajando en un nuevo dispositivo que ahora está en pruebas iniciales con nuestro equipo fuera del laboratorio. Esperamos compartir más en el futuro cercano”.

Un par de horas después, Essential tuiteó algunas imágenes oficiales sobre el nuevo teléfono, que llevaría por nombre Project Gem.

El Essential Phone original era conocido por su diseño llamativo, que incluía un color verde mar con detalles dorados conocidos como Ocean Depths . Y a fines de 2018, Bloomberg informó que Essential estaba trabajando en un teléfono con una pantalla más pequeña que se controlaría principalmente a través de comandos de voz. En diciembre de ese mismo año, Essential confirmó que estaba trabajando en un segundo teléfono .

Algunos fragmentos de código filtrados por XDA-Developers revelan que para activar el asistente de voz en Project Gem basta con poner el dedo en esa división en la parte posterior; los fragmentos de código mencionan un modo de “huella digital walkie talkie”. También afirman que tiene por sistema operativo Android y apuntan a un procesador Qualcomm Snapdragon 730, cuyo rendimiento de rango medio podría tener sentido para un dispositivo que está diseñado más como un compañero móvil que como un dispositivo de uso principal.

Finalmente solo quedará esperar si la compañía anuncia más novedades durante los próximos días, pues por ahora lo único que se tiene son las imágenes reveladas a través de las redes sociales de Essential.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.