Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Cámaras ocultas bajo la pantalla: el futuro de los smartphones toma un nuevo rumbo

Published

on

Hace tres años, todos los grandes fabricantes de la industria móvil comenzaron a optimizar las pantallas de sus teléfonos mediante una reducción generalizada de los marcos, hecho que desde un tiempo atrás ha sido mal visto por algunos usuarios.

En esta carrera por saber qué smartphone tiene la pantalla más completa, han surgido diferentes opciones, ya que las cámaras frontales siempre han sido un obstáculo, lo que ha dado lugar a soluciones como la incorporación del ‘notch‘, las pantallas con ‘huecos‘ o los sistemas retráctiles que ocultan la cámara a través de un mecanismo retráctil.

No obstante, ninguna de las alternativas anteriormente mencionadas resuelve por completo el problema de tener un frontal limpio. El ‘notch’ y las perforaciones sobre la pantalla restan gran parte del frontal del equipo, y las cámaras retráctiles, al hacer uso de mecanismos móviles, reducen la vida del dispositivo.

La única manera de resolver este dilema estaría en esconder la cámara frontal bajo la pantalla del dispositivo, tal y como ya se hace con los lectores de huella ultrasónicos. Sin embargo, esto sería un reto mayor en el desarrollo de tecnología que pueda soportar esta novedad, de ahí a que todavía no se vean esta clase de dispositivos en el mercado.

Pero marcas como Xiaomi y Oppo, dos de las mayores fabricantes en el mundo, ya están trabajando en sus propios equipos con esta nueva tecnología, lo que da esperanza de una posible llegada de teléfonos con esta característica al mercado. Ambas compañías divulgaron vídeos en redes sociales como Twitter y Weibo dando un adelanto de estos sistemas.

Sin embargo, a diferencia de Oppo, Xiaomi sí brindó información sobre cómo funciona esta tecnología y, según explica en su cuenta de Weibo, el área donde se ubica la cámara frontal tiene una parte de pantalla que se vuelve transparente en el momento en el que se activa la cámara frontal.

Además, afirman que esta parte de la pantalla no emite tantos reflejos como un panel normal y añaden que cuando la pantalla transparente no está haciendo fotografías, el contenido se muestra normalmente en en todo el panel.

La llegada de esta nueva característica a los teléfonos móviles de todas las marcas es por ahora, una incógnita. Hasta entonces, las demás compañías incluyendo a Xiaomi y Oppo seguirán lanzando teléfonos con ‘notch’, pantallas perforadas o sistemas retráctiles.

Copyright © 2019 Social Geek.