Avatar

Marcela Montoya

24 agosto, 2016

Un Galaxy Note 7 explotó mientras cargaba

El nuevo Galaxy Note 7 ha sido uno de los mejores smartphones del año y fue lanzado recientemente al mercado por Samsung. Este dispositivo llama la atención de los usuarios por todas sus especificaciones y funcionamiento, pero lo que la compañía nunca se llegó a imaginar era que tuviera este tipo de fallas y mucho menos tan pronto.

Para nadie es un secreto que en muchos casos las baterías de los celulares se inflan luego de determinado tiempo, hasta pueden llegar a explotar. Hemos visto que usuarios de todo el mundo reportan la explosión de sus celulares de varias marcas, algunos por que le dan un uso no adecuado o insertar un cargador no original, y otros simplemente por que el equipo se recalienta de la nada. En fin, existen varios motivos, pero hay muy pocas probabilidades de que esto suceda siempre.

De acuerdo con un nuevo informe, uno de los compradores del Galaxy Note 7 sufrió este preciso accidente, lo que no se sabe realmente es el por qué; pero según indican en Phonearena, el autor de las fotografías afirmó que el accidente sucedió durante el proceso de carga por medio del conversor de microUSB a USB Tipo-C para el cable.

El incidente parece haber ocurrido en China, donde surgieron las fotos. Aquí podemos observar unas de sus imágenes comprobantes del hecho:

Esto quizás pudo haber surgido por un sobrecalentamiento, pero tampoco se puede comprobar si este realmente era el cargador oficial de Samsung. Por lo general, no está nada bien usar otros cargadores distintos a los originales, esto pudo haber sido uno de los motivos.

Se aconseja al resto de consumidores del Galaxy Note 7 y demás marcas de Smartphones que para que no les suceda algo como esto, utilicen el cargador original de su celular, mantenerlo alejado de algunas fuentes de calor o agua en general y al momento de ponerlo a cargar no ponerle objetos encima como una almohada por ejemplo.

—Vía: Phonearena

—Fuente: Baidu

Relacionados