Avatar

Sergio Ramos

6 de octubre de 2016

Un Galaxy Note 7 «seguro» se incendió en un avión estando apagado

Los Samsung Galaxy Note 7 defectuosos parecían haber quedado en el olvido tras el reemplazo de las unidades con batería defectuosa por una nueva unidad perfeccionada.

Se supone que las nuevas unidades del Galaxy Note 7 son completamente seguros, pero algunos usuarios que han recibido los nuevos modelos han reportado quejas como un sobrecalentamiento en el equipo, y ahora un nuevo informe asegura que un Galaxy Note 7 reemplazado se incendió en un vuelo de Southwest.

De acuerdo con un informe publicado por The Verge, el propietario del teléfono, Brian Green, confirmó al medio que el equipo incendiado lo había recibido como un reemplazo en la operadora AT&T luego de devolver su teléfono defectuoso.

Note 7 incenciado

El usuario dijo a la fuente que no había pruebas de que su teléfono era una unidad de reemplazo, no veía el icono de la batería verde, y la caja del teléfono tenía un cuadro negro marcado para indicar que se trataba de una unidad nueva.

El teléfono no se estaba cargando al momento de incinerarse, incluso el usuario asegura que lo había apagado por petición de la tripulación de vuelo, pero momentos después de ponerlo en el bolsillo, se dio cuenta de que el teléfono se empezó incendiar y rápidamente lo arrojó al suelo.

Afortunadamente, el avión no había despegado y la tripulación de vuelo tuvo que evacuar a los pasajeros por la seguridad de todos.

Samsung se pronunció sobre este hecho en un comunicado oficial, asegurando que «Hasta que no seamos capaces de recuperar el dispositivo, no podemos confirmar el problema de este incidente que involucra al nuevo Note 7. Estamos trabajando con las autoridades y Southwest para recuperar el dispositivo y confirmar la causa. Una vez que hayamos examinado el dispositivo tendremos más información para compartir».

En primera instancia, el teléfono fue puesto en manos de la unidad de incendios premeditados del departamento de bomberos local donde permanece bajo investigación, pero esperamos conocer pronto más detalles de este nuevo Galaxy Note 7 incendiado aún estando apagado.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados