Connect with us

Móviles

Los Galaxy Note 7 seguros tendrán icono de batería verde

Published

on

Google le ha concedido a Samsung un permiso especial para modificar el color del icono de batería en Android, aunque solo para identificar el nuevo modelo del Galaxy Note 7 seguro. Estos dispositivos tendrán un icono de batería verde, en lugar del icono original blanco.

A través del icono de la batería verde los usuarios podrán estar tranquilos de que su Galaxy Note 7 no tiene el problema de la batería que causó una serie de incidentes. Los nuevos modelos han sido perfeccionados y esta es solo una de las muchas maneras de darse cuenta si el teléfono es seguro.

Galaxy Note 7 icono batería verde

Para muchos puede ser un cambio sutil o una manera sencilla que encontró Samsung para dar claridad en el tema, pero realmente detrás de esto hay una gran cantidad de trabajo. Google no permite a las fabricantes realizar ciertas acciones como modificar los iconos de la barra de estado, así que para poder hacerlo la compañía surcoreana tuvo que obtener una serie de permisos especiales por parte de Google.

Hiroshi Lockheimer, SVP de Google para Android, ha dicho que este permiso concedido a Samsung es una única excepción: «Hemos trabajado con Samsung debido a las circunstancias extraordinarias dadas. Ellos continuarán usando un borde blanco alrededor del icono para asegurar la compatibilidad”.

Claramente, esta excepción solo podrá ser aprovechada por Samsung en su Galaxy Note 7, el resto de sus dispositivos seguirán conservando el icono de la batería blanco original de Android.

Ahora ya sabes que si ves un Galaxy Note 7 con símbolo de batería verde, será un equipo completamente seguro. Por su parte, los primeros equipos obligados a regresar a Samsung que continúen rondando en manos de los que hicieron caso omiso al llamado, seguirán mostrando la batería blanca.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.