Móviles

Samsung presentó su nuevo Galaxy Note 9 junto a otras novedades deslumbrantes


El renovado Galaxy Note viene acompañado. La compañía además anunció una alianza con Spotify y Fornite, un altavoz inteligente llamado Galaxy Home, y un nuevo SmartWatch.

El 9 de agosto fue la fecha elegida por Samsung para presentar sus nuevos productos, por lo que hoy la compañía surcoreana deslumbró con una serie de lanzamientos interesantes encabezados por su nuevo smartphone de alta gama, Galaxy Note 9.

El nuevo Galaxy Note 9 trae consigo novedades muy llamativas, como un S Pen más avanzado, cámara con inteligencia artificial, y una capacidad de almacenamiento interno de 512 GB con posibilidad de ampliar otras 512 GB a través de memorias microSD, permitiendo así tener cerca de 1 TB en un dispositivo móvil.

El Galaxy Note 9 y sus grandes novedades

Para este año, Samsung ha decidido implementar una gran actualización en su asistente Bixby, y los usuarios del Note 9 serán los primeros en disfrutarla. Este equipo se convierte en el primer teléfono en incluir de fábrica el renovado Bixby 2.0 anunciado hace casi un año. Con esta actualización Bixby ahora ejecutar muchas más acciones, como solicitar un Uber, buscar eventos cercanos, e inclusive realizar reservas en restaurantes.

Otro de los grandes anuncios que llegan junto al Galaxy Note 9 es el acceso anticipado a Fortnite para Android, juego que a partir de hoy fue lanzado de manera exclusiva para dispositivos Galaxy, aunque se espera que en las próximas semanas otros smartphones con sistema operativo Android puedan jugar este popular título.

Ya en cuanto a las características técnicas del equipo, vemos un dispositivo de 6.4 pulgadas con aspecto muy similar al Galaxy Note 8 del año pasado, con novedades cercanas a los Galaxy S9. Llegará de fábrica con Android 8.1 Oreo y tiene una batería de 4.000 mAh. Sin embargo, el nuevo Galaxy Note 9 se destaca por sus dos cámaras traseras de 12 megapíxeles dotadas con inteligencia artificial para hacer mejores fotografías de acuerdo a la escena y el momento. Y en su interior, el dispositivo ofrece un procesador Snapdragon 845, junto a 6 GB de RAM y desde 128 GB de almacenamiento.

El nuevo S Pen también tiene novedades interesantes. El accesorio de la familia Note ahora incluye Bluetooth, el cual permite realizar diversas funciones, como funcionar como obturador remoto para tomar fotos o deslizar en presentaciones, entre otras.

El Galaxy Note 9 saldrá a la venta el 24 de agosto por un precio de $999 dólares, y sus preventas estarán abiertas desde 10 de agosto.

Galaxy Home, un altavoz inteligente con Bixby

Samsung se une al interesante mercado de los altavoces inteligentes con el anuncio del Galaxy Home, dispositivo que cuenta con un diseño especial y llamativo, y que por supuesto buscará competir contra los Amazon Echo, Google Home, y el HomePod de Apple.

Este altavoz se destacará por ofrecer un sistema de sonido envolvente, aunque por ahora no hay mayores detalles. Samsung prometió hablar de su precio y disponibilidad en noviembre.

Este anuncio llegó acompañado de una alianza con Spotify, servicio que tendrá un papel interesante como aliado Samsung y en el caso de su asistente servirá como el reproductor predeterminado cada vez que un usuario solicite a través de su voz escuchar una canción.

Galaxy Watch

El nuevo reloj inteligente de Samsung llega con una nueva etiqueta de nombre: Galaxy Watch. Este nuevo SmartWatch de la compañía se podrá encontrar en dos tamaños; de 42 mm y 46 mm, y tendrán un costo de $ 330 y $ 350 dólares respectivamente, con disponibilidad en tres colores.

Resumen de la presentación (Vía The Verge):


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver