Social Geek

Social Geek

6 de febrero de 2014

LINE reporta que durante el 2013 ganó 510 millones de dólares

157 millones de dólares son las ganancias que LINE reporta en el cuarto trimestre de 2013.

Desde inicios del año pasado se auguraban buenos resultados para LINE, la aplicación de mensajería instantánea no será la más usada en el mundo pero sí es una de las que más factura.

La gran ventaja de LINE como bien lo sabemos son sus ventas de stickers las cuales representan un 20% de los ingresos de la compañía y de la venta de juegos dentro de la app lo que significa un 60% de las ganancias. El 20% restante es resultado a los pagos por crear cuentas oficiales o stickers de marcas y famosos.

Dentro de las aplicaciones móviles existen varios modelos de negocio, si bien la freemium es la más llamativa, el caso de LINE es un claro ejemplo para mostrar, en realidad los modelos funcionan bastante bien y las aplicaciones con masa de usuarios considerable puede llegar a recaudar una buena cantidad de dinero.

Dentro de la App Store y Google Play, los juegos son los que siempre se encuentran en el top de ingresos de dinero, sin embargo, dejando a un lado esta categoría tan llamativa que se vende por sí sola, LINE es la aplicación que más factura en ambos ecosistemas.

Son cifras bastante buenas para el hoy principal rival de Whatsapp, si bien Telegram está haciendo una gran labor, no debemos olvidar que el crecimiento acelerado que también está teniendo LINE, convierte a ambas aplicaciones en el dolor de cabeza de WhatsApp.

Relacionados