Connect with us

Móviles

Google anuncia los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con su propio procesador ‘Tensor’

Published

on

La gigante de la tecnología presentó oficialmente sus nuevos smartphones Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. A pesar del anuncio, todavía se desconocen muchos detalles, ya que la llegada al mercado se dará en algunos meses, para la temporada de otoño.

Los detalles oficiales compartidos con Google son bastante prometedores y sorprendentes. Google ha creado su propio chip llamado Tensor, el cual debutará en sus nuevos smartphones pixel. Este SoC alimentará toda la potencia y capacidad de los dispositivos y entre sus componentes se encuentran una TPU (unidad de procesamiento de tensor), tecnología usada por Google en sus centros de datos. De momento no se conocen detalles sobre la RAM, CPU, modem 5G y GPU que harán parte del chip, pero la compañía asegura que este procesador “debería liderar” la industria móvil.

Aunque Tensor fue diseñado por Google, se cree que los demás componentes incluyen licencias de otras compañías de la industria. Lo que sí es seguro es que en estos chips Google es la responsable de lo que sería la TPU móvil para operaciones de inteligencia artificial y el nuevo chip Titan M2 para seguridad. 

Relacionado: Así será Android 12, que debutará con los Google Pixel 6

Deacuerdo con la publicación de blog en la que se anuncia la llegada de los Google Pixel 6 Pro y Pixel 6, el director de Hardware de la compañía, Rick Osterloh, destaca que Tensor es el primer SoC personalizado específicamente para teléfonos Pixel, y alimentará Pixel 6 y Pixel 6 Pro para cumplir con los objetivos de la compañía al llevar la mejor tecnología de IA y Machine Learning en los móviles al nivel más alto posible.

“La IA es el futuro de nuestro trabajo de innovación, pero el problema es que nos hemos topado con limitaciones informáticas que nos impidieron cumplir plenamente con nuestra misión. Así que nos propusimos construir una plataforma tecnológica diseñada para dispositivos móviles que nos permitió llevar nuestra IA y aprendizaje automático (ML) más innovadores a nuestros usuarios de Pixel. Nos propusimos hacer nuestro propio sistema en un chip (SoC) para alimentar el Pixel 6. Y ahora, años después, casi está aquí”, dijo la compañía

Ambos modelos será smartphones Android premium, lo que significa que esta vez los usuarios no podrán acceder a los Pixel de nueva generación de una manera económica. También incluirán la nueva versión del sistema operativo Android 12, mientras que habrá algunas diferencias entre ambos a nivel de cámaras y tamaño.

El Pixel 6 Pro es el más grande, con un panel de 6,7 pulgadas con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, la pantalla será ligeramente curva en los costados, diseñad en materiales premium como aluminio pulido y cristal, mientras que en su posterior tendrá tres cámara cuya capacidad aun es un misterio: un lente principal, un ultra gran angular, y un telefoto con zoom óptico de 4x.

El Pixel 6 tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas (un poco más pequeña), resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. 

Todos los detalles serán revelados una vez los equipos estén listos para llegar al mercado.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.