Connect with us

Móviles

Google Assistant ahora ofrece una voz masculina opcional

Published

on

Con todo lo que significa en esta época el tema de la igualdad y la equidad de género, no deja de ser curioso que todos los asistentes inteligentes virtuales sean mujeres. Esto podría estar bien para la mayoría, pero algunas chicas sin duda van a preferir que su asistente sea una voz masculina, algo que ahora será posible a través del asistente de Google.

A partir de ahora Google Assistant ofrecerá voz femenina o masculina, y los usuarios podrán elegir fácilmente cuál de estas opciones quieren escuchar en su dispositivo. La nueva voz masculina estará disponible tanto en smartphones como en el Google Home, pero no podrán tener voces diferentes en cada uno ya que estas se sincronizan directamente en ambos aparatos.

La voz masculina seguirá siendo igual de robótica que la actual voz femenina, algo en lo que Google está trabajando desde hace un tiempo para ofrecer un lenguaje más natural que se asemeje al lenguaje humano.

La nueva voz ya está disponible para todos los usuarios, en caso de no tenerla deberán actualizar las aplicaciones Google o Google Home. Para cambiar la voz de su asistente, los usuarios sólo deberán acceder a la configuración de Google Assistant, y elegir entre voz femenina (Voz I) a la voz masculina (Voz II) disponibles en el menú Preferencias.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.