Avatar

Sergio Ramos

26 de mayo de 2016

Google podría «avergonzar» a los fabricantes que no actualicen sus Android

Google ha decidido ponerle presión a los socios fabricantes que introducen en el mercado dispositivos con su sistema operativo Android.

Una de las cosas más interesantes de Android es la variedad de dispositivos que se pueden encontrar en el mercado. Hay teléfonos de todos los tamaños, formas y para todos los bolsillos, algo que no ocurre en iOS. Sin embargo, esto también ha jugado en contra de la plataforma que tiene una fragmentación impresionante.

Pero al parecer Google ha decidido tomar medidas y acabar con la confusión que libran todos los usuarios, quienes constantemente se preguntan si su dispositivo será actualizado a la nueva versión del sistema operativo. La idea es prácticamente avergonzar a los fabricantes de Android que no actualicen todos sus equipos recientes.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Google está considerando un sistema de clasificación que puede ser señal de mala reputación, y se aplicará a los operadores y fabricantes, quienes tienen el deber de actualizar los equipos.

Curiosamente, el sistema de puntuación no reflejará de manera individual los teléfonos que se actualizan, sino en general. Por ejemplo, al momento de calificar a Samsung, los usuarios de todos los Galaxy recientes podrían indicar que la empresa envía o no la última versión del sistema operativo.

La idea parece una solución interesante, pero queda por ver qué tan efectivo sería esto. Recordemos que este problema no lo tiene Apple con su iPhone porque la misma compañía controla todo el hardware vendido, pero Google podría llegar a un estado cercano.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados