Connect with us

Móviles

Google cerca de cerrar millonario acuerdo para comprar HTC

Published

on

Todo está listo para que Google anuncie la adquisición de la compañía fabricante HTC. El rumor venía sonando desde días atrás y al parecer tan pronto como mañana será confirmado.

Aunque la posible compra no es oficial todavía, en la mañana de hoy HTC anunció que dejará de vender acciones porque tienen un anuncio importante para hacer, lo que ha disparado las especulaciones respecto a la rumoreada adquisición de la compañía por parte de Google.

Diversos informes aseguran que Google está a un paso de adquirir los activos de HTC. La gente de Bloomberg ha citado a personas familiarizadas el tema, asegurando que Google desea reforzar su negocio de hardware. Lo curioso del caso, es que en el año 2012 Google compró Motorola Mobility por $12.000 mil millones de dólares, volvió a llevar el nombre de Motorola a lo alto en el mercado móvil y finalmente terminó vendiendo la compañía a Lenovo por sólo $3 mil millones, abandonando muchos proyectos interesantes que se venían desarrollando con Motorola.

Por ahora no se conocen detalles del posible acuerdo entre las dos compañías, pero quedan muchas dudas con respecto a lo que pueda ocurrir con HTC y su división de Realidad Virtual, la más prometedora en este momento. Pero la pregunta es si finalmente años más tarde Google terminará también desechando a HTC.

Vale la pena recordar que HTC fabricó el año pasado los teléfonos Google Pixel, y se cree que este año el Pixel 2 también está a cargo de esta fabricante, por lo que tiene sentido que Google quiera sellar de su lado esta estrecha colaboración.

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.