Connect with us

Móviles

Google detectó hackeo masivo en los iPhone a través de un link malicioso

Published

on

Un equipo de expertos en seguridad que trabajan para Google descubrieron que una página de piratería afectó a varios teléfonos iPhone durante dos años, descargando virus para acceder a fotos, ubicación y datos personales de sus propietarios.

En un artículo publicado a través del Google Project Zero, los expertos dejaron ver que los sitios web pirateados para realizar estos ataques recibían varios miles de visitas por semana. Sin embargo, no especificaron qué sitios web fueron los que emitieron dichas amenazas.

“Una simple visita a uno de los sitios pirateados era suficiente para que el servidor atacara su dispositivo y, si tenía éxito, instalara un programa de monitoreo”, explicó Ian Beer, de Project Zero.

Una vez instalado, el virus “robaba los archivos y descargaba los datos de ubicación”, añadió, haciendo énfasis en que los hackers también podían acceder a mensajes cifrados compartidos a través de apps como Telegram, WhatsApp e iMessage.

La aplicación de mensajería instantánea de Google, Hangouts, así como Gmail, también podrían verse afectados por el virus, explica Beer en la publicación, donde proporciona detalles sobre cómo el malware atacó y puso en evidencia las vulnerabilidades del iPhone.

La mayoría de estas vulnerabilidades estaban presentes en el navegador web instalado por defecto en los iPhone, Safari que, según Beer, el equipo de Zero Project descubrió las fallas en varias versiones del sistema operativo de Apple, desde iOS 10 hasta la versión más reciente iOS 12.

Cabe destacar que Google encontró dichas fallas desde el pasado mes de febrero, mismo mes en el que informó a la compañía de la manzana lo que sucedía. Esta última, lanzó un parche de seguridad bajo la denominación de iOS 12.1.

Sin duda, los teléfonos de Apple han representado durante muchos años su fuente principal de ingresos, pero durante el último trimestre del año la compañía vio caer su facturación un 12% en comparación a la misma época del año pasado, y ahora representa menos de la mitad de los ingresos de la empresa.

Recordemos que Apple tiene programado un evento para el próximo 10 de septiembre, donde se espera que presenten sus nuevas propuestas en telefonía móvil, afirmando la existencia de nuevos iPhone y otros productos de la marca para lo que falta de este año.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.