Connect with us

Móviles

Google estaría diseñando su propio smartphone

Avatar

Published

on

Google creó su propia división de hardware en abril y para liderarla nombró al ex presidente de Motorola Rick Osterloh. La idea es que todos los productos de software como móviles y gadgets de la compañía estén bajo una misma estructura.

Dicho lo anterior, el medio The Telegraph ha obtenido información de fuentes que les anticiparon que el gigante de internet está preparando todo para diseñar y fabricar su propio smartphone. Esto sin duda representará un cambio importante para los dispositivos Android de Google, pues hasta ahora la compañía se ha asociado con fabricantes como LG, Huawei, Motorola, y HTC para crear los teléfonos Nexus, los más representativos de la plataforma Android en su estado más puro.

Pero hay dos situaciones diferentes en esta noticia. La primera de ellas es que la plataforma Android realmente no se beneficiaría en nada, pues a pesar de que los móviles Nexus son fabricados por terceros por orden de Google, estos pertenecen al gigante de internet y todo su software es cien por ciento puro, reciben actualizaciones al instante y en general son catalogados como los smartphones de Google. Nada cambiaría en este punto.

Por otra parte, resulta interesante imaginar lo que Google podría diseñar y crear por sus propias manos, sin fabricantes terceras de por medio.

El smartphone de Google sería lanzado a finales de este año, y la compañía ya estaría realizando las primeras asociaciones con operadores de telefonía móvil para la liberación.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.