Móviles

Google Pixel 2, el smartphone con la mejor cámara del mundo


Los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL cuentan con la mejor cámara nunca antes vista en un smartphone, con una sorprendente calificación de 98 puntos en DxoMark.

Durante su presentación, la compañía dedicó una buena parte de tiempo para hablar de las bondades de la cámara de sus más recientes teléfonos inteligentes. En primer lugar, destacó lo logrado por los Pixel del año pasado, que estuvieron en lo más alto del podio con una calificación de 92 puntos, siendo superados sólo hasta hace poco por los Galaxy Note 8 y iPhone 8 Plus.

Lo más sorprendente de este nuevo logro de Google es la manera cómo ha conseguido crear esta gran cámara. La compañía atribuye las grandes capacidades fotográficas de estos nuevos smartphones a una combinación entre el hardware con la inteligencia computacional machine learning. Ambos modelos tienen un sólo lente de 12,2 megapíxeles, pero sin duda el software es la clave para que su cámara sea la mejor del mercado.

Ahora que la mayoría de fabricantes están utilizando cámaras de dos lentes para tomar mejores fotos, Google ha desafiado esta tendencia, demostrando y afirmando públicamente que los Pixel 2 y Pixel 2 XL no necesitan una cámara de dos lentes para ser los mejores en este campo.

Los smartphones de cámara dual están creando un llamativo efecto de fotos más maravillosas, desenfocando los fondos con su segundo lente y dando prioridad al objeto principal con el lente principal. Pero en el caso de Google, este efecto bokeh es logrado con una sóla cámara trasera. Para ello Google creó un algoritmo entrenado con 1 millón de fotos elegidas a mano que primero identifica una cara y todo lo que hace parte de las personas para luego dejar en segundo plano los fondos.

La cámara también ofrece estabilización óptica de imagen en los videos, y a esto debemos sumar capacidades de realidad aumentada que elevarán la experiencia de usuario a otro nivel; sin duda es una de las mejores opciones para fotógrafos y editores.

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya están disponibles en preventa por un precio que va desde $649 dólares y $849 dólares respectivamente.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver