Avatar

Stiven Cartagena

22 de septiembre de 2016

Los Google Pixel no serán sumergibles

Los nuevos smartphones de Google al parecer no podrán sumergirse como la mayoría de gama alta de la actualidad. A pesar de que muchos dispositivos de Android hace tiempo ofrecen esta funcionalidad (y el iPhone 7 ahora también), parece que Google no se llevará muy bien con el agua, algo que podría decepcionar a muchos compradoresAmbos dispositivos (Pixel y Pixel XL) tendrán protección IP53, pero, ¿qué significa eso realmente?

Tendrán protección IP53

Básicamente, tendremos que olvidarnos de sumergir nuestros Google Pixel en el agua. Puede que no sea muy importante para algunas personas, pero creo que empieza a ser algo obligatorio dentro de la gama de dispositivos premium (todas las informaciones apuntan que tendrán un precio cercano al que vemos en los iPhones). Además, si son los dispositivos abanderados de Android, deberían marcar tendencia y no ir al rebufo de otros fabricantes.

  • No tendrán resistencia total contra el polvo, pero sí resistirán pequeñas cantidades que podrían interferir con su funcionamiento (primer dígito, en una escala del 1 al 6).
  • Es capaz de resistir el agua pulverizada, incluso si ésta se proyecta en diagonal.

Eso quiere decir que tendrán la misma resistencia al polvo que la mayoría de los móviles. En cuanto al agua, resistirán la lluvia o un poco de líquido encima, pero no podremos sumergirlos en ninguna ocasión. Esta es la misma protección que ofrece actualmente el HTC 10. Tendremos que esperar hasta el 4 de octubre para salir de dudas.

Relacionados