Connect with us

Móviles

Los Google Pixel podrán ser rooteados sin ningún problema

Avatar

Published

on

Un portavoz de Google, Iska Saric, indicó al portal Wonder How To que los equipos Pixel vendidos en la tienda de Google tendrán un cargador de arranque que podrá ser desbloqueado sin inconvenientes.

Esto también significa que los Google Pixel podrán ser rooteados sin perder la cabeza. Desbloquear el bootloader será el primer paso antes de instalar un recuperador (o recovery) mediante comandos ADB, para luego rootear el dispositivo durante el arranque con scripts o con herramientas como CF Auto Root.

Lamentablemente, a pesar del nuevo formato de actualización que llegará con Android 7.0 Nougat, al rootear un dispositivo Google Pixel se perderán las actualizaciones vía OTA, como sucede en los equipos Nexus. Según Saric, esto se debe a que “rootear implica modificar particiones en el teléfono”, lo cual provoca que las actualizaciones OTA no puedan aplicarse.

Al menos es un alivio saber que Google entendió que rootear un teléfono Android se ha convertido en uno de los aspectos básicos a considerar de su sistema operativo. Por ello no se atrevería a limitar sus teléfonos Pixel, a no ser que quiera desprestigiar su apertura.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.