Google Play rediseña sus iconos
Después de 4 años desde su lanzamiento (antes era Android market), Google Play ha rediseñado sus iconos en formato Flat. Con esta actualización la compañía ha querido ofrecer un aspecto uniforme para todos los iconos de la familia. Actualmente, las aplicaciones de Google Play están conformadas por Play Store, Play Movies, Play Music, Play Games, Play Books y Play Kiosko.
La mayoría de estas funciones eran aplicaciones terciarias que a medida de los años Google Play absorbió e integró a su plataforma, pero no poseían una unidad visual o familiar, varios usuarios han comparado el cambio con el estilo visual Material Design, algo completamente entendible ya varias aplicaciones lo han hecho y se busca una unificación gráfica entre la plataforma de Android.
Hasta el momento, las plataformas de cada una de estas aplicaciones siguen intactas y no han cambiado, pero no es raro que en las próximas semanas estas cambien. En cuanto a los nuevos logos, lo único que veo diferente es el triángulo de Play que da unión entre ellas, los símbolos representativos siguen siendo iguales pero el color es un poco más saturado.
Con este cambio, Google va pensando en mejor sus plataformas móviles, como su competidor Apple, cuando vemos aplicaciones en iOS sus iconos conservan una identidad que hacen ver el mismo dispositivo más atractivo visualmente. El cambio se dará en las próximas semanas en todas las versiones de Android.
Relacionados