Avatar

Sergio Ramos

29 de abril de 2016

La Google Play Store ahora nos avisará si las aplicaciones contienen anuncios

La tienda de aplicaciones de Android es bastante clara con el usuario. Al momento de ingresar a la Play Store para descargar una app, Google nos informa el tipo de contenido que incluye la aplicación, los permisos que requiere, e inclusive nos avisa si incluye compras in-pp.

Ahora la compañía ha decidido incluir otro aviso que sin duda es del total interés para los usuarios. La Play Store mostrará también si una app incluye anuncios, algo que para muchos es de vital importancia a la hora de decidirse por instalar una aplicación, pues claramente la experiencia de usuario pierde valor cuando se incluyen anuncios.

La mayoría de aplicaciones gratis incluyen anuncios, de lo contrario ¿cómo crees que sobreviviría un desarrollador independiente? Si se trata de una aplicación bastante útil, lo más probable es que terminemos soportando los anuncios, pero si lo único que queremos es probarla o conocerla, esto podría ser determinante para simplemente no descargarla.

Es entendible que los desarrolladores necesitan también dinero, pero algunas aplicaciones son más anuncios que app, convirtiéndose en algo molesto que podría arruinar nuestra experiencia.

google-play-ads-640x360

Como vemos en la imagen anterior, ahora habrá una nota bajo el botón instalar que dice ‘Contains ads’, lo que en español sería algo como ‘Contiene anuncios’. La nota está ubicada justo al lado del mensaje de compras in-app introducido hace ya un tiempo.

Esto definitivamente será bastante útil para quienes detestan utilizar aplicaciones que contienen publicidad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados