Connect with us

Móviles

Google presenta Allo y Duo, sus nuevas aplicaciones inteligentes de mensajería y videollamadas

Published

on

Durante su conferencia para desarrolladores I/O 2016, Google ha realizado grandes anuncios. Aunque apenas está comenzando la keynote, ya tenemos grandes novedades, como el nuevo dispositivo Google Home, y una nueva aplicación de mensajería.

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, anunció que Google Fotos ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, la aplicación tendrá algunos ajustes. Pero para sacarle un mayor provecho a tus fotos, la compañía ha presentado Allo, una nueva aplicación de mensajería con la cual serás capaz de comunicarse incluso a través de fotos con dos nuevas aplicaciones.

Google Allo

De acuerdo con la presentación, Allo es una “aplicación de mensajería inteligente” que aprende con el tiempo a ser más expresivo y productivo. Funciona con su número de teléfono (como WhatsApp), así que no tendremos que registrarnos a través de un molesto formulario.

Allo trae el nuevo asistente de Google incorporado, de manera que a través de la aplicación podremos conversar con amigos y utilizar en el chat todas las funciones de búsqueda de Google.

Una de las cosas que más emocionó a los asistentes, fue la función llamada whispershout, la cual le permite a los usuarios de Allo modificar el tamaño de un mensaje, el cual puede ser ajustado a través de un control deslizante directamente en la ventana de chat.

Allo-whisper-Shout-resize-work

También hay una función de respuesta inteligente, sin necesidad de usar chatbots, la aplicación será capaz de responder por ti. Por ejemplo, si te envían una foto de un bebé y tienes activa la respuesta automática, esta dirá algo como  “tan lindo!”. Las respuestas automáticas serán más inteligentes a medida que utilizas la aplicación. Allo reconoce las imágenes, y se nutre del potente motor de reconocimiento de imágenes de Google, mientras que las respuestas se aprenden a través del texto que envías en tus mensajes, inclusive las respuestas inteligentes pueden contener stikers y emojis.

Además de ser una completa app de mensajería, Allo también es capaz de realizar reservas para restaurantes, si por ejemplo está planeando una reunión con sus amigos. Muestra estadísticas que resultados deportivos, y básicamente todas las bondades de Google Search.


Y por último, para el tema de la seguridad Allo utiliza el cifrado de extremo a extremo, y también cuenta con chats en modo de incógnito, que le permite al usuario elegir cuánto tiempo estarán disponibles las conversaciones antes de desaparecer.

Allo y Duo estarán disponibles para iOS y Android

Sin duda, estamos ante una aplicación bastante interesante, pero Además de Allo, la compañía también habló e hizo una prueba de otro servicio llamado Duo, que ofrece videollamadas bastante rápidas y de buena calidad.

Duo ofrece una característica llamada “KnockKnock”, que nos dará una vista previa de la persona que hay al otro lado antes de aceptar la llamada, y funciona bajo un nuevo protocolo de videollamadas de Google llamado ‘QUIC’, gracias a esto las llamadas serán más rápidas y tendrás una mayor estabilidad.

Google Duo

Google ha descrito estos servicios como una combinación entre “rápido, útil, y seguro”, un potencial que realmente llama la atención. No sé cuánto será capaz de competirle a WhatsApp, pero desde ya tengo muchas expectativas por probar estas nuevas apps.

Ambas se podrán descargar para iOS y Android y estarán disponibles “este verano”.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.