Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Google presenta sus nuevos teléfonos Píxel 3a y 3a XL

Published

on

Tras meses de especulación y rumores sobre los Google Pixel baratos, ya tenemos aquí la información oficial sobre estos nuevos teléfonos de Google. El Google Pixel 3a y el Pixel 3a XL por fin se presentaron de manera oficial.

Este martes comenzó el Google I/O 2019, el gran evento de Google en el que la compañía presenta novedades de software y diversos dispositivos que buscan seguir conectado a sus usuarios.

Los nuevos teléfonos Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL cuentan con un diseño similar al del Google Pixel 3. Estaríamos ante un dispositivo con marcos más pulidos, tanto el superior como el inferior y que además, son asimétricos.

En la parte trasera cuentan con dos acabados, liso y rugoso para evitar que el teléfono se resbale de las manos, pero estos dispositivos cambian el cristal de los Pixel 3 por el policarbonato, una medida para reducir costes y que así se vea la reducción en su precio final.

La única diferencia entre los Pixel 3a y Pixel 3a XL radica en el tamaño de su pantalla

De esta manera, estaríamos ante tecnología de pantalla OLED que cuentan con resolución FullHD+. La del Pixel 3a XL tiene una diagonal de 6″, mientras que la del 3a se queda en 5,6″. Ambos dispositivos tienen tecnología Dragon Trail y soportan el modo always-on Display para mostrar notificaciones con la pantalla apagada.

Lo anterior sería la diferencia más notable que existe entre estos dispositivos, ya que por lo demás comparten el mismo procesador (Snapdragon 670) y 4GB de memoria RAM.

En cuanto a rendimiento de batería, existe una pequeña diferencia entre los modelos. El Píxel 3a XL tiene 3.700 mAh y el Pixel 3a 3.000 mAh, ambos cuentan con carga rápida pero carecen de la carga inalámbrica.

Un solo lente para cada modelo

Una de las características más destacables de los teléfonos Pixel son sus cámaras. Mientras otros fabricantes están apostando por incluir, dos, tres y hasta cuatro lentes en sus dispositivos, Google se ha mantenido en un único sensor.

Aunque no todo tiene porque ser malo, ya que tanto el Pixel 3a como el Pixel 3a XL tienen el mismo sensor que el Google Pixel 3. Es decir, un lente de 12,2 megapíxeles y apertura f/1.8 además de tecnología de detección de fase, HDR mejorado, Super Res Zoom y estabilización óptica.

Cabe resaltar que Google le da su toque incluyendo inteligencia artificial y el famoso modo Night Sight para capturar imágenes en la noche.

En cuanto a selfies, se tiene un único lente de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Aunque como decíamos anteriormente, son los mismos sensores de los Pixel 3.

Disponibilidad y precio de los Google Pixel 3a y 3a XL

Los nuevos precios de estos teléfonos de Google tienen una gran diferencia respecto a los modelos anteriores. Por ejemplo, el precio del Pixel 3a se sitúa en los 399 euros, más que atractivo teniendo en cuenta el procesador que incluye, así como la capacidad de la cámara.

Por su parte, el Pixel 3a XL costará 499 euros. En cuanto a disponibilidad, se sabe que desde este mismo martes los dos dispositivos se podrán adquirir en diversos países de Europa, aún no se tiene conocimiento sobre su llegada a otras regiones.

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.

Copyright © 2019 Social Geek.