Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Google moverá su producción de Pixel de China a Vietnam

Published

on

Según un nuevo reporte de Nikkei, Google estaría planeando implementar un agresivo plan de expansión que incluye localizar gran parte de su producción de hardware al sudeste asiático con el objetivo de reducir la brecha competitiva con sus rivales Huawei, Samsung y Apple.

Entre los dispositivos que serán producidos en Vietnam está incluida toda la serie de smartphones Pixel y Google Home. En 2019, Alphabet Inc, la matriz de Google, espera producir 10 millones de teléfonos celulares.

Te recomendamos: Análisis: la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos no se acabará hasta después de 2021

Pixel solamente representa el 0.3% del mercado global de teléfonos celulares, aunque en los últimos meses se ha convertido en el quinto smartphone más popular en Estados Unidos.

Específicamente, Google planea empezar a manufacturar los dispositivos en una antigua fábrica de Nokia en el norte del país, región donde Samsung también producía una parte de su línea de celulares hace algunos años, por lo que se garantiza una mano de obra calificada para el desarrollo de nuevos productos.

Esta movida se explica bajo dos factores: por un lado, el progresivo incremento de los costos en la mano de obra en China ha servido como incentivo a muchas empresas para migrar su producción hacia otros países de Asia y África, a lo que se suma la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, en la cual el presidente Donald Trump ha presionado a las compañías norteamericanas para migrar su producción fuera de China.

Otras empresas como HP y Dell ya han sacado gran parte de su producción de China y hacia Taiwán y Tailandia con el objetivo de evadir los lesivos aranceles impuestos por Washington.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.