Connect with us

Móviles

Google propone incluir nuevos emojis para mujeres

Avatar

Published

on

Los emojis han cambiado nuestra percepción de la comunicación escrita en los últimos años, cada día es más común y más universal poder entender lo que se desea comunicar con cada emoji en el mundo, pero actualmente en los emojis existentes no hay una variedad que represente a las mujeres en el campo del trabajo.

En un esfuerzo para representar mejor a las mujeres en conversaciones digitales de hoy en día, Google ha llegado con 13 nuevos emojis, ellos representan a las mujeres en diversas líneas de trabajo, como la salud, la tecnología y la agricultura. Están incluidos en una propuesta  para el Consorcio Unicode, Que es responsable de la estandarización emoji en todo el mundo.Emoji-Women-796x398

Son cuatro personas que están detrás de esta propuesta, quienes han declarado que quieren lograr esto ya que las mujeres jóvenes son más propensas a usar este tipo de comunicación con sus compañeros y no se hallaba una buena representación de estas, la propuesta no solo involucra a las mujeres sino también la contraparten con el género masculino, pues no sería justo que solo se viera a las mujeres en este rol sino que también exista la otra cara de la moneda y así generar una igualdad en los dos géneros, también Google anima a otros miembros de  Unicode para ayudar a “crear un sistema de diseño emoji que puede acomodar a un espectro más amplio de género”.

Para hacer que nuestra selección final, nos fijamos en las categorías primarias, secundarias y terciarias que componen el PIB mundial – Agricultura, Industria y Servicios; además la base de su popularidad mundial, el crecimiento, y la representación global. Hemos añadido los conceptos de campañas publicitarias en los medios populares, tales como #likeagirl, influenciadores globales y el apoyo continuo para promover a las mujeres en STEM.

Con un poco de suerte, la idea de Google podría convertirse en realidad en el momento que el consorcio prepara el siguiente conjunto de emojis para aplicaciones y servicios en todo el mundo; puede representar una acción mínima, pero no es la primera vez que se busca inclusión en las conversaciones digitales, recordemos que hace años se pidió un emoji de 2 hombres y 2 mujeres como pareja, con el fin de incluir la comunidad LGTBI dentro de la conversación digital. ¿Te gustaría ver estos emojis en tu celular?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.