Bass Triana

13 abril, 2016

Google quiere que seas una mejor persona

Google está celebrando el 10 aniversario de su servicio de calendario con el lanzamiento de una nueva característica muy útil en sus aplicaciones móviles. La compañía ha lanzado la función de objetivos, que como su nombre lo indica, busca ayudarnos a encontrar tiempo para cumplir con los objetivos personales.

Ya sea que tú estés buscando empezar a utilizar esa membresía del gimnasio regularmente, aprender un nuevo idioma o llamar a tus padres más a menudo, los nuevos objetivos o «Goals» te agendan estas actividades en un horario adecuado con un par de toques.

Para usarla debes descargar la app de Google Calendar, actualmente la mayoría de los usuarios de Android la encuentran preinstalada en sus celulares, si la debes descargar no te preocupes, no ocupa mucho espacio. Para acceder a «goals o metas»  dirígete a Agregar (el símbolo de +) en el menú, informa a la aplicación la frecuencia con la que te gustaría hacer estas cosas y escoge en que momento del tiempo es mejor y eso es todo; automáticamente se agenda que días puedes realizar esta actividad. En caso de que no puedas realizar la actividad, Calendario aplazará a otro día para que tu progreso no se vea afectado.

Goals-create_FINAL

También volverá a programar de forma automática si se agrega otro evento, como una reunión, que está en conflicto de horario con una meta. Google dice que a medida que se utiliza la característica, con el tiempo también va a aprender la app continuamente y así podrá elegir los mejores tiempos para tus actividades.

Si no encuentras tu meta dentro las preprogramadas en la interfaz se puede sencillamente crear una nueva, simplemente bastante útil esta nueva función de Google Calendar, me imagino que varios usuarios ya usaban el calendario para programar no solo sus actividades de trabajo, sino para agendar su vida personal, con esta función solo se hace más simple esta acción y podemos dejar de postergar aquellas actividades que nos sirven para nuestra salud mental pero somos muy perezosos de realizar. La función está disponible en iOS y Android.

Relacionados