Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Gran Bretaña lanza advertencias sobre los riesgos de seguridad de Huawei

Published

on

La guerra comercial emprendida entre China y Estados Unidos ha afectado principalmente a las compañías y Huawei no es la excepción.

Ahora, las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo han escalado el continente europeo, principalmente como producto de las denuncias lanzadas por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos hace algunos años en las que se calificaba al gigante chino como un riesgo a largo plazo para la seguridad por sus supuestas alianzas con el gobierno chino.

Pese a que la empresa china ha rechazado estas acusaciones las cuales han afectado sus acuerdos comerciales con varios países, ahora se suma una nueva denuncia contra la compañía global Huawei, en está, “expertos británicos” en ciberseguridad advirtieron en un comunicado el jueves sobre los significativos problemas técnicos que enfrenta el software de la marca, los cuales representa un nivel de riesgo para las redes de comunicaciones de Gran Bretaña.

El informe hace parte del acuerdo que Huawei tiene desde el año 2010, en el que se compromete a tener en constante revisión sus procesos de manufactura y seguridad en Reino Unido por medio de reportes anuales encabezados por las autoridades británicas de ciberseguridad, las cuales en el comunicado especifican que, pese a que se ha incumplido con las mejoras, estas pueden ser cumplidas.

“En el presente, el panel no ha visto nada todavía para tener confianza en la capacidad de Huawei de completar exitosamente los elementos de su programa de transformación, el que fue propuesto de manera de dirigirse a estos subyacentes defectos. En general, el panel puede proveer garantía limitada de que todo el riesgo a la seguridad nacional que venga del involucramiento de Huawei en las redes nacionales pueda ser mitigado en el largo plazo”.

El reporte surge luego del anuncio de que Huawei estaría a cargo de una buena parte de la implementación de las redes 5G en Reino Unido, las cuales pueden complicarse con el anuncio de Comité encargado de la investigación al señalar que uno de los mayores problemas del software proviene de la versión 5.5 de sistema operativo en tiempo real (RTOS) VxWorks, que estaría llegando a su limite y podría quedarse sin soporte a corto plazo, por lo que muchos de los hardware instalados en varias compañías estarían en riesgo.

Esto deja un panorama difuso frente al futuro de la compañía, que estaba llegando a nuevos acuerdos en el continente europeo para actualizar el sistema de conexión a 5G, el cual ya parece haber colapsado en Estado Unidos quien ve en el gigante chino uno amenaza para su seguridad.

En cualquier caso, hasta ahora Huawei ha sabido sortear este tipo de situaciones, y en su más reciente reporte anual demostró que la marca no para de crecer.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.