Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei, listo para debutar en 2021

Desde el año pasado cuando Estados Unidos impuso el veto a Huawei que prohíbe a la compañía China utilizar tecnología estadounidense, se comenzó a hablar de Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei con el que la empresa dejaría de depender de Android en sus dispositivos.

A pesar de la estrecha colaboración que llevaba Huawei con Google, el veto de Estados Unidos puso a la marca contra la pared, y los recientes smartphones de la compañía cuentan con la versión abierta de Android (AOSP) sin los servicios de Google.

Ahora que la compañía ha logrado posicionar su tienda de aplicaciones App Gallery, y el desarrollo de Harmony parece prometedor, el CEO de Huawei Consumer Business, Richard Yu, habló sobre la versión 2.0 de Harmony OS, cuyo SDK ya se encuentra disponible para desarrolladores del área de los relojes inteligentes, televisores y autos, mientras que un SDK para dispositivos móviles que se liberará en diciembre de 2020.

¿Smartphones Huawei migrarán de android a Harmony OS?

Con este movimiento de Huawei, ahora muchos aseguran que los dispositivos actuales de la marca actualizables a EMUI 11, lo que incluye smartphones recientes de Huawei y Honor, así como tablets, cambiarán de sistema operativo con una actualización en 2021, dejando de estar basados en Android para ejecutar Harmony OS 20. Por supuesto, se trata de un rumor que no ha sido confirmado por la compañía.

Lo que sí está claro, es que nuevos smartphones sí comenzarán a aparecer con este sistema operativo, al menos en algunas regiones.

Social Geek:
Deja un comentario