Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

El sistema operativo de Huawei es 60% más rápido que Android según informes

Published

on

Desde el primer momento en que la guerra comercial entre China y Estados Unidos puso en medio el nombre de Huawei, la fabricante se ha visto afectada al no poder colaborar con firmas americanas. Una de las primeras empresas en cumplir la orden de Trump fue Google, anunciando que en el futuro Huawei tendrá que dejar de utilizar Android tal y como lo hace actualmente, por lo que comenzó a tomar fuerza la idea de un sistema operativo propio de Huawei.

Este sistema operativo estaría siendo desarrollado hace varios años precisamente como un plan b ante un inminente bloqueo, proyecto conocido como HongMeng, aunque posiblemente su nombre comercial termine siendo Ark OS.

En la última noticia conocida al respecto se asegura que el sistema operativo propio de Huawei es un 60% más rápido que Android. A pesar de que actualmente es difícil saber si esto en realidad es cierto, otras fabricantes chinas como Xiaomi, Oppo y Vivo ya están probando este sistema en algunos de sus equipos. En total, HongMeng OS ya estaría siendo probado en 1 millón de dispositivos.

¿El rival definitivo para iOS y Android?

Por ahora se sabe que Huawei y sus smartphones actuales recibirán soporte de Google hasta agosto, de modo que el próximo teléfono insignia de la marca, el Huawei Mate 30, podría llegar en el cuarto trimestre del año siendo el primer equipo comercial en incluir el nuevo sistema operativo.

HongMeng OS (Ark OS) será compatible con todas las aplicaciones de Android, reemplazando la Play Store por la Huawei AppGallery, y además de ser mucho más rápido, incluirá una mayor cantidad de características para la protección de datos personales.

Todo parece indicar que el lanzamiento de este sistema operativo no tiene marcha atrás, al menos en Asia, y de no solucionarse las cosas con Google, no habrá otra opción que una versión global de HongMeng OS.

Teniendo en cuenta que Huawei se ha posicionado como una de las principales fabricantes a nivel global, el mercado móvil podría cambiar en los próximos años. Hasta ahora iOS y Android han logrado eliminar cualquier competencia, y sistemas como BlackBerry OS, Firefox OS, Windows Phone, Ubuntu Touch, entre otros, han terminado fracasando en su intento de ser una alternativa a las plataformas de Google y Apple, situación que podría cambiar la plataforma de Huawei recibe una gran acogida una vez sea lanzada.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.