Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

HTC One: La Resurrección Taiwanesa

Published

on

HTC One es el nombre de la terminal que lanzo la firma taiwanesa para escalar posiciones en el ultra competitivo mercado de los smartphones en este 2013.  Un terminal de 4.7 pulgadas Full HD estéticamente simple y con unas características abrumadoras. La línea One de HTC no ha sido tan exitosa como la línea Galaxy para Samsung; pero sin lugar a dudas ha demostrado  que los taiwaneses también pueden producir terminales de excelente calidad como lo fueron el HTC One X y el HTC One X+.

Para nadie es un secreto que la firma taiwanesa está pasando por momentos difíciles ya que sus terminales no están ingresando en el mercado con la fuerza que sus directivos han esperado, pero como última carta HTC saca al público su nuevo HTC ONE, siendo la nueva cara y dando un nuevo aire a la compañía.

Un diseño sencillo

HTC-One-Diseño

En esta ocasión HTC viene en un cuerpo unibody de una sola pieza fabricado completamente en aluminio. Esta terminal solo pesa 143 gramos y mide 9.3 milímetros de grosor, algo bastante ligero y delgado si tenemos en cuenta que el HTC One viene equipado con una pantalla de 4.7 pulgadas.

El diseño de esta nueva terminal se aparta mucho con respecto al de la familia One de 2012. El HTC One es mucho más recto y con menos curvas que la de sus predecesores.  Además de una estética podemos encontrar tecnologías muy interesantes en esta terminal. Por ejemplo sus altavoces dobles en la parte superior e inferior, los cuales ocupan todo el ancho de la terminal. Hay que recalcar que se incluye la nueva tecnología Boomsound, la cual hace un gran dúo con la tradicional tecnología beats.

HTC-One-colores-1

Especificaciones técnicas 

Aunque no podemos negar que el HTC One es una terminal con apariencia simple, sencilla y seductora, lo mas interesante se encuentra por dentro en su interior. El One incluye las mejores especificaciones para un smartphone de alta gama que busca satisfacer las necesidades de los más demandantes. La pantalla es uno de sus puntos fuertes, no solo por tener 4.7” sino por su excelente resolución Full HD de 1920×1080 pixeles, lo cual implica 468 ppi (Pixeles por pulgada)  una densidad capaz de hacer dejar botada a muchos otras terminales en el mercado.  

Esta buena pantalla viene acompañada de uno de los más potentes procesadores creados por Qualcomm, este procesador es un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7Ghz acompañado para máximo rendimiento con una memoria RAM de  2GB. Además cuenta con memoria interna de 32 y 64GB depende del modelo, sin ranura para SD.

El HTC One viene con conectividad 4G LTE, tecnología de transferencia de datos NFC y bluetooth 4.0, además de soportar lo último en estándar Wi-Fi 802.11ac.  El sistema operativo es por supuesto Android, en este caso Android 4.1.2 Jelly Bean de fábrica que eventualmente se actualizara a la última versión. La batería, ese pequeño detalle que es muy importante para los usuarios, se sitúa en 2.300 mAh y está integrada en el dispositivo, sin opción a intercambiarla.

Una cámara con ultrapíxeles y mucho software

En el apartado de la cámara el HTC One promete una calidad excepcional  gracias a su cámara con Ultrapixeles con BSI y estabilizador de imagen,  esto quiere decir que el tamaño de los pixeles es del doble de lo normal, lo que permitiría recoger una mayor cantidad de luz dándonos unas mejores fotografías sin importar las condiciones de luz. Recordemos que también dispone de una cámara frontal de 2 MP capaz de grabar videos a 1080p.

HTC-One-camera

Además del impresionante hardware el HTC One viene integrado con varias mejoras muy interesantes con respecto a sus antecesores. Una de esas mejoras es el HTC Zoe, que permitirá al usuario tomar una fotografía y acompañarla de un video de 3 segundos. Consecutivamente el sistema podrá combinar varios fragmentos para crear diversas galerías temáticas en los que lo que en un principio eran fotografías ahora se convertirán en unos cuantos segundos de vídeo.

Además del HTC Zoe también podemos encontrar con la nueva versión de Sense (capa de personalización elaborada por HTC)  o también conocida como HTC Sense 5. Es de anotar que también podemos encontrar el Blinkfeed un servicio con el cual se puede gestionar nuestro contenido en la red. Podremos tener alcance de la mano actualizaciones de Facebook o Twitter, podremos sincronizar  cuentas de correos y demás con esta nueva opción del HTC Blinkfeed.

 HTC-BlinkFeed

Sin lugar a dudas una terminal con un diseño exquisito y un rendimiento envidiable. Solo es cuestión de tiempo para que esta terminal llegue a muchos más bolsillos que sus antecesores. Y ¿a ti que te parece esta nuevo smartphone?

 

Copyright © 2019 Social Geek.