Connect with us

Móviles

Htc One Vs Samsung Galaxy SIV ¡Batalla de titanes!

Published

on

Fascinante, genial. Sin comparaciones son una de las cuantas palabras que vienen a mi  mente al pesar en las nuevas terminales de HTC y SAMSUNG para este año. Sin pensarlo dos veces puedo asegurar que seremos testigos de una guerra entre estos dos magníficos fabricantes. Como usualmente ha pasado, Samsung ha sobrepasado los estándares de la industria con su Galaxy S IV y HTC buscando recuperar el tiempo perdido lanzo el HTC ONE con excelentes prestaciones y un rendimiento excepcional. Pero basta de palabrería y vamos al grano, los primero que tenemos es una pequeña lista de especificaciones para ambas terminales; a favor del SIV tenemos una pantalla de 5” con resolución 1080p y una densidad de 441 PPI, un potente procesador Exynos 5 Octa  (4 nucleos a 1.6 GHZ + 4 Nucleos a 1.2 GHZ ) o dependiendo del mercado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 (4 núcleos a 1.9 GHz),batería más grande de 2600 mAh, un cámara frontal de 13 MP además de un diseño más ligero.

Por el lado de HTC tenemos un diseño sorprendente con diseño unibody de aluminio, cámara con la tecnología Ultrapixel con BSI y estabilizador de imagen, pantalla de 1080p de 4.7”, procesador  procesador Snapdragon 600 quad-core  a 17 GHZ, que potencia Android 4.1.2 Jelly Bean y HTC Sense 5; para cerrar con broche de oro altavoces frontales que dan una excelente calidad de audio.

Hagamos una pequeña evaluación preliminar sobre estas dos bestias que pronto estarán conquistando los bolsillos y corazones de muchos usuarios.

Hardware, pantalla e interfaz de usuario

Comenzando con el hardware la comparación está de sobra, eso depende de cada usuario. Por el lado del S4 es de plástico y el HTC de aluminio, lo cual inclina la balanza a favor del segundo ya que es un material Premium sin importar que este incremente su peso. Por el lado del diseño diría que HTC gana, ya que Samsung no le da mucha importancia, para ellos lo importante siempre va por dentro.

La pantalla es otro punto en la que hay una ligera diferencia entre estas dos terminales, el ganador es el Galaxy S IV; la pantalla del S IV es un poco mayor y eso no tendría tanta importancia si no fuera por las dimensiones del HTC ONE. La densidad de pixeles en ambas terminales es fuera de lo común, el Galaxy S IV tiene 441 ppi  y el HTC ONE 469 ppi, por lo tanto hablando en términos de pixeles las diferencias son mínimas .La mayor diferencia está en el sistema de imagen que usa cada fabricante, Samsung es conocido por su tecnología Super Amoled, mientras que HTC ha elegido LCD

Por el lado de la interfaz Samsung se ha destacado a través del tiempo por su excelente trabajo  con su interfaz TouchWiz, la cual siempre ha mostrado ser una fiel muestra de la esencia y beneficios de la experiencia Android sin olvidar las adiciones hechas por Samsung. Por el lado de HTC encontramos HTC SENSE la cual cambia por completo de la interfaz Android; para muchos puede ser un cambio abrumador, para otros puede ser un poco placentero apartarse de lo tradicional. Sin lugar a dudas el cambio más grande que HTC realizó fue el de suprimir los botones típicos de Android, dejando solo el botón de atrás y el de home, algo que francamente depende de los gustos de cada usuario para decidir cuál es el mejor.

Cámara

Aquí es donde cada terminal muestras sus mayores avances, Samsung subió el estándar con su poderosa cámara de 13 MP aunque HTC no se quedó atrás y trajo la tecnología Ultrapixel con BSI y estabilizador de imagen.  En este punto se reparten los premios, estuve leyendo en diferentes foros y las fotos del S IV son mucho mejores que la del ONE , ya que tiene una mayor cantidad de pixeles y ofrece colores muchos más vivos, pero por otro lado, a la hora de grabar videos el ONE es sin duda el ganador ofreciendo una calidad superior gracias a su estabilizador de imagen.

Batería

La batería sin lugar a dudas es un aspecto sumamente importante que puede fácilmente girar la balanza a la hora de comprar un Smartphone. Dado que ambas terminales vienen un con procesador Snapdragon (Con mejor eficiencia en el uso de la energía), la batería del S IV es de 2600 mAh frente a los 2300 mAh del HTC.

Estos son solo algunos puntos básicos para comparar entre las dos terminales, ya como queda claro no hay un ganador definitivo, ya que existes otros aspectos que pueden variar según el usuario. En definitiva, esta lucha de titanes nos deja como resultado muchos beneficios para los usuarios, amanecerá y veremos cuál de los dos será coronado como el rey de Android.

HTC ONE

Samsung Galaxy S IV


SI quieren revisar mas a fondos las comparativas de ambas terminales les comparto el link de GSM ARENA

Clic

 

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.