Connect with us

Móviles

Huawei dice adiós a Android: más de 100 equipos se actualizan para recibir HarmonyOS 2

Published

on

HarmonyOS 2, es una versión estable y será la primera en distribuirse ampliamente. En una presentación especial, Huawei lanzó hoy un conjunto de smartphones, relojes inteligentes y tablets basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2, incluida una nueva versión del Huawei Mate 40 Series y el Huawei Mate X2, la serie Huawei Watch 3 y el Huawei MatePad Pro. La compañía además mostró un adelanto de lo que será la serie Huawei P50.

Las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump (y que se mantienen en la nueva administración) fueron un duro golpe para Huawei al no poder usar los servicios de Google en un momento en el que la firma se encaminaba a dominar por completo el mercado móvil global. 

Sin embargo, la compañía rápidamente comenzó a trabajar para sortear la situación y ahora cuenta con una versión sólida y prometedora de su sistema operativo HarmonyOS. La noticia más importante relacionada con el sistema operativo, es que, además de los anunciados hoy, otros 100 dispositivos Huawei —tanto smartphones como tabletas— se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2. 

Relacionado: Google lanza Android 12, la nueva versión del sistema usado en 3.000 millones de dispositivos

Esto es una amplia lista de dispositivos que actualmente funcionan con Android, incluyendo algunos modelos como los de la serie Mate 20 que cuentan con los servicios de Google, los cuales al actualizarse el sistema operativo cambiará por completo a Harmony OS. Esta es la lista completa de dispositivos Huawei que se actualizarán a Harmony OS 2.

Fuente: Gsmarena

«Como sistema operativo de última generación para dispositivos inteligentes, HarmonyOS proporciona un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura. Este utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un despliegue flexible según sea necesario. HarmonyOS también combina dispositivos previamente independientes en un superdispositivo cohesivo y holístico que integra todo el hardware y los recursos para aprovechar libremente las capacidades de los dispositivos que lo componen en función de las necesidades del usuario en tiempo real. Además, HarmonyOS permite a los desarrolladores el desarrollo multiplataforma y el despliegue multidispositivo de las aplicaciones, lo que facilita más que nunca el desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos», dice la compañía.

Es importante tener en cuenta que en un inicio la transición de sistema operativo solo será en China, donde los smartphones de la marca nunca han usado los servicios de Google, por lo que los propietarios de Huawei de este lado del mundo tendrán que esperar. De momento no hay un anuncio oficial de cuántos dispositivos fuera de China son aptos para el cambio de sistema operativo. 

El cambio será gradual, algunos modelos comenzarán a actualizarse hoy mismo, mientras que otros lo harán en el tercer trimestre del año.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.