Móviles

Huawei habría utilizado un truco para potenciar su P20 en pruebas de benchmark

Imagen cortesía: CNET

Una de las principales fabricantes de smartphones a nivel global fue sorprendida mejorando de forma fraudulenta el rendimiento de sus equipos para que estos lucieran más poderosos en pruebas de benchmark.

Para nadie es un secreto que el P20 es uno de los mejores smartphones disponibles en la actualidad; eso nada lo va a borrar. Pero de acuerdo con el reporte de diversos medios, el blog AnandTech descubrió que Huawei habría optimizado algunos modelos de sus smartphones más representativos como el P20 para resaltar sobre la competencia en las populares pruebas de benchmark. El equipo habría sido programado para maximizar su rendimiento cuando se ejecutara 3DMark, una reconocida aplicación que mide la potencia de los celulares y los compara con la competencia de acuerdo con los resultados.

Las acusaciones no se hicieron esperar, y medios especializados en Android comenzaron a hacer eco de este actuar calificado como fraudulento, el cual llega justo después de que la compañía fuera descubierta utilizando fotos capturadas con una cámara profesional para hacer publicidad de las cámaras de sus teléfonos.

En su defensa, Huawei afirmó que sus smartphones cuentan con un sistema de inteligencia artificial lo suficientemente inteligente como para optimizar el rendimiento del equipo en función de la aplicación que se esté ejecutando

Respecto a la noticia que rápidamente dio de qué hablar, Huawei finalmente emitió un comunicado que compartió con la gente del reconocido blog Android Authority, y que hemos tomado como referencia:

Huawei siempre prioriza la experiencia del usuario en lugar de buscar puntuaciones de referencia altas, especialmente debido a que no existe una conexión directa entre los puntos de referencia de los teléfonos inteligentes y las experiencias de los usuarios. Los teléfonos inteligentes Huawei usan tecnologías avanzadas como AI para optimizar el rendimiento del hardware, incluida la CPU, la GPU y la NPU.

Cuando alguien lanza una aplicación de fotografía o juega un juego de gráficos intensivos, el software inteligente de Huawei crea una experiencia de usuario estable y estable aplicando todas las capacidades del hardware, al tiempo que administra la temperatura y la eficiencia energética del dispositivo. Para aplicaciones que no consumen mucha energía, como navegar por la web, solo asignará los recursos necesarios para ofrecer el rendimiento que se necesita.

 En escenarios normales de benchmarking, una vez que el software de Huawei reconoce una aplicación de evaluación comparativa, se adapta de forma inteligente al “Modo de rendimiento” y ofrece un rendimiento óptimo. Huawei tiene previsto proporcionar a los usuarios acceso al “Modo de rendimiento” para que puedan usar la máxima potencia de su dispositivo cuando lo necesiten.

Como consecuencia de esto, ahora los creadores de la herramienta de medición del rendimiento móvil, 3DMark, dijeron que han confirmado el hecho y decidieron eliminar el P20, así como a otros modelos de Huawei (P20 Pro, Nova 3, y Honor Play) identificados con un comportamiento similar, de sus tablas de benchmark.

A pesar de que la compañía china ha quedado muy mal parada luego de estos dos escándalos seguidos en los que se le acusa de prácticas engañosas, hay que recordar que no es la primera vez que ocurre algo como esto, esta práctica al parecer es bastante conocida entre las fabricantes. El año pasado OnePlus se vio envuelta en un hecho similar con su OnePlus 5, mientras que Samsung también tuvo un episodio similar en 2013.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver