Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

El poderoso Huawei Mate 20 Pro llega a Colombia: precio y disponibilidad

El esperado Huawei Mate 20 Pro aterrizó en Colombia. Como parte del compromiso de la compañía con los consumidores del país, este emblemático smartphone llega para ofrecer todo el poder de la innovación y la transformación móvil en un mismo dispositivo, que desde ya se perfila como el mejor lanzamiento del año a nivel global.

Este nuevo lanzamiento de Huawei además se convierte en el primer teléfono con sensor de huella digital integrado en pantalla que llega a Latinoamérica.

Son muchas las bondades que hemos podido experimentar de primera mano con el Mate 20 Pro, y sin duda coincidimos en que estamos ante uno de los mejores smartphones lanzados este año. Para quienes aún no han escuchado sobre este potente equipo, esto es lo que tiene para ofrecer el Huawei Mate 20 Pro:

Diseño premium

Con materiales de primera calidad, y detalles únicos, el Huawei Mate 20 Pro fue diseñado pensando en la comodidad de los usuarios sin descuidar los detalles más elegantes.

El equipo tiene un diseño ligeramente curvo en ocho lados, lo que lo hace más fácil al agarre y con una apariencia aerodinámica. En su parte posterior, el módulo de la cámara tiene una distribución de dos por dos que se reconoce de inmediato a lo lejos y se inspira en la forma de las luces de los automóviles gama alta.

Uno de los detalles más llamativos lo encontramos en el modelo de color verde esmeralda, disponible exclusivamente en la versión Pro del Mate 20, el cual incluye una textura desarrollada por Huawei que imita la categoría de arte chino conocida como “tian-tsui”, que significa “adornado con esmeraldas”. Con esta se logra generar un efecto brillante cuando la luz es reflejada en la parte trasera del dispositivo, y su textura hace que las huellas se peguen menos al vidrio trasero.

Por su parte, al frente el equipo presenta una pantalla OLED de 6,39 pulgadas con resolución QHD+, bordes curvos, y en la parte superior del panel está ubicado el notch, donde se encuentra la cámara frontal de 24 MP, impulsada por Inteligencia Artificial, y un sensor de reconocimiento facial bastante preciso y avanzado.

Inteligencia Artificial

Bajo el lema de “Inteligencia Superior”, este dispositivo fue diseñado para empoderar a los consumidores con todas las ventajas de la Inteligencia Artificial. Al estar dotado con dos unidades de procesamiento neuronal, la inteligencia artificial del Mate 20 Pro es llevada a otro nivel en beneficio del usuario.

Seguridad

Sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes de este smartphone es el tema de la seguridad. Mediante un innovador sensor de huella en pantalla la compañía ha logrado eliminar el tradicional botón físico del sensor de huellas. Esta función determina la ubicación del dedo del usuario en la pantalla y logra remover los símbolos de ésta de inmediato cuando el usuario retira su dedo.

De igual manera, el HUAWEI Mate 20 Pro está equipado con una solución de desbloqueo facial 3D que, a través de un mapeo del rostro del usuario con mil puntos infrarrojos proyectados, permite que el dispositivo lea de manera precisa el rostro de las personas incluyendo la información de la profundidad. Reconoce a usuario en 500 milisegundos con una tasa de error menor a uno en un millón.

La cámara más versátil del mercado

Aunque todos los títulos de la mejor cámara del mundo continúan con el P20 Pro de hace más de seis meses, el nuevo Huawei Mate 20 Pro hereda sus mejores propiedades para brindar a los usuarios una experiencia bastante completa.

Su sistema de cámara triple desarrollado en conjunto con Leica incluye un sensor de 40 MP RGB, otro con lente gran angular de 20 MP y un sensor telefoto de 8 MP, todas ellas impulsadas con todo el poder de la inteligencia artificial para garantizar mejores resultados de manera automática.

Con el nuevo lente ultra gran angular de Leica tenemos una distancia focal equivalente a una lente de cámara de sensor full frame de 16mm, permitiendo capturar una perspectiva realmente amplia incluso dentro de los límites de espacios reducidos.

Además de sus increíbles fotografías, las opciones de Selfies 3D, escaneo de objetos del mundo real para animarlos en escenarios 3D, y el conteo de calorías en tus platos de comida, son algunas de las características más sorprendentes de la cámara.

Rendimiento que perdura

En su interior, el Mate 20 Pro incluye un poderoso procesador de Kirin 980 de 7 nanómetros, equipado con una CPU 75% más poderosa que la de su antecesor, una GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU) 226% más eficiente, todo ello junto a 6 GB de RAM.

Gracias al poder de su inteligencia artificial, Huawei promete que este dispositivo conservará su misma velocidad inclusive 18 meses después, mientras que en contraste, otros smartphones comienzan a perder rendimiento con el paso del tiempo. Este rendimiento perdurable además se hace mucho más eficiente con el paso del tiempo a medida que interactuamos con el teléfono, que al conocer a fondo al usuario comienza a ofrecer desempeño más intuitivo y ágil.

Carga inalámbrica reversible

Todos nos sorprendimos cuando conocimos por primera vez esta función única del Huawei Mate 20 Pro. El equipo no sólo incluye compatibilidad con carga inalámbrica Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, sino que además incorpora una tecnología de carga reversible inalámbrica, que permite al equipo servir como una batería externa para otros dispositivos.

Esta tecnología no viene activada por defecto en el dispositivo, por lo que debe ser activada de manera manual para cargar cualquier otro móvil compatible con el estándar de carga Qi.

Su batería de 4.200 mAh además es compatible con la nueva tecnología SuperCharge de 40W desarrollada por Huawei, que permite a los usuarios recargar el dispositivo al 70% en tan sólo 30 minutos.

Mate 20 Lite y otros productos de Huawei que llegan a Colombia

Al finalizar la presentación del Mate 20 Pro, la compañía anunció la disponibilidad del Mate 20 Lite, una versión claramente inferior pero con grandes características para competir en la gama media premium, incluyendo una pantalla FullView FHD+ de 6.3 pulgadas, cámaras frontales duales con una configuración de 24MP + 2MP, doble cámara trasera de 20MP + 2MP, procesador Kirin 710 de ocho núcleos, 4G de RAM y modo Game Suite, que ofrece una experiencia de juego móvil de alta calidad.

Los usuarios también podrán encontrar el MateBook X Pro, un poderoso computador ultradelgado con excelente diseño y especificaciones, así como el SmartWatch Huawei WATCH GT, que ofrece una duración de batería de dos semanas y tiene un diseño inspirado en los automóviles de alto rendimiento.

Precio y disponibilidad

El HUAWEI Mate 20 Pro se venderá a partir del 29 de noviembre en Colombia por un costo desde $ 3.499.900 IVA incluido. Los usuarios podrán encontrarlo en colores negro y verde esmeralda en los principales operadores móviles del país y en los diferentes almacenes de cadena, con grandes beneficios para quienes lo adquieran en preventa.

Por otro lado, el HUAWEI Mate 20 lite ya se encuentra disponible, en los mismos puntos de venta de su hermano mayor, y puede conseguirse desde $1.299.900 IVA incluido en colores negro, dorado y azul.

El resto de productos saldrán a la venta en el mes de diciembre.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.