Connect with us

Móviles

Huawei presentó su nuevo Mate 20 Pro, el smartphone más innovador del año

Published

on

En en evento global de lanzamiento, celebrado en Londres, Inglaterra, este martes la compañía China anunció su serie Mate 20, la cual incluye 4 integrantes: el Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS PORSCHE DESIGN, y Mate 20 X.

Por supuesto, entre los cuatro modelos se encuentran bastantes diferencias que detallaremos al final, pero en general, en este artículo analizaremos todas las características del Mate 20 Pro específicamente, un dispositivo dotado de grandes capacidades tecnológicas e innovaciones pioneras en la industria móvil.

El trabajo de Huawei durante los últimos años está dando sus frutos. Este año la compañía logró superar a Apple y se ubicó como la segunda fabricante móvil a nivel global, una hazaña digna de admirar a pesar de la coyuntura política que le han impedido ingresar a uno de los mercados más importantes del mundo como lo es el de los Estados Unidos.

En su presentación, la compañía no titubeó para hacerle frente a Samsung y Apple, sus rivales a vencer en el mercado. De hecho, el Mate 20 Pro incluye un sistema de desbloqueo facial similar al Face ID de Apple, pero con un mayor grado de precisión de acuerdo con la empresa, además tiene tres cámaras traseras, un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, y hasta un innovador sistema de carga inalámbrica reversible, el cual puede ser aprovechado para cargar con el smartphone otros aparatos que requieran energía y sean compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi.

Cámaras

Para comenzar a detallar todo el potencial tecnológico que anunció Huawei en el Mate 20 Pro, sin duda debemos detenernos en primer lugar en el tema de la cámara.

Este smartphone continúa con la estrategia implementada en el P20 Pro al utilizar tres lentes en la parte trasera; por supuesto con grandes mejoras. Los tres lentes se complementan con un Flash LED, que termina de dar forma al diseño que ahora luce más llamativo, con un módulo en forma de recuadro que recuerda una pieza de LEGO de 2×2.

Técnicamente, estas tres cámaras lo tienen todo para competir contra cualquiera de los smartphones más potentes en el campo de la fotografía en la actualidad. El Huawei Mate 20 Pro incluye un lente principal de 40 megapíxeles con ángulo amplio de 27mm y f/1.8, acompañado de un lente de 20 MP con un ángulo ultra amplio de 16mm para macros, con una distancia de enfoque de solo 2,5 cms, y un tercer lente de 8 MP para telefotos con Zoom 3X.

A todo esto debemos sumarle la tecnología avanzada de procesamiento que promete los mejores resultados de forma automática, y un modo nocturno asistido por Inteligencia Artificial que ofrece resultados sorprendentes. Gracias a la doble NPU del procesador, la función Master AI (reconocimiento de escena de Huawei) podrá reconocer más de 1,500 escenas, en comparación con las 500 escenas que podía intuir el Mate 10. Con esto, básicamente Huawei hace que el propio teléfono sea capaz de seleccionar el lente ideal de acuerdo con la foto que el usuario esté tomando en ese momento, si por ejemplo queremos fotografiar un paisaje, el lente elegido será el de ángulo ultra ancho.

En cuanto a la cámara frontal, el Mate 20 Pro incorpora un sensor de 24MP, que además de garantizar selfies de gran calidad, integra un sistema de desbloqueo facial avanzado similar al Face ID de Apple, pero mejorado; con un proyector de puntos infrarrojo para escanear el rostro en condiciones de poca iluminación.

También hay grandes novedades para los apasionados por el video; gracias a la Inteligencia Artificial de este equipo, el llamado modo de video AI Portrait Color presente en toda la serie Huawei Mate 20, separa a los sujetos humanos y desatura los colores a su alrededor para resaltar a la persona. Mientras que la función AI Spotlight Reel, identifica los clips que tienen un tema en común y genera de forma automática un montaje, hecho exclusivamente con los mejores componentes.

Potencia y Rendimiento del Huawei Mate 20 Pro

En términos de rendimiento, la compañía también mostró un avance representativo para la industria. Con su procesador Kirin 980 de 7 nanómetros (nm), Huawei logró incluir 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña. Este procesador se convierte en el la primera CPU de arquitectura de 7 nm incluida en un teléfono Android, aunque el chip A12 de Apple también fue elaborado con la misma tecnología. Aún es temprano para comparar su rendimiento frente al iPhone XS Max, pero esto sin duda nos da un indicio que el desempeño puede ser mejor que en procesadores de 10 nm, como el Snapdragon 845 de Qualcomm incluido en buques insignia como el OnePlus 6 y el Galaxy Note 9.

En comparación con su antecesor, el nuevo procesador Kirin 980 está equipado con una CPU 75% más poderosa, una GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales (NPU, por sus siglas en inglés) 226% más eficiente.

Adicionalmente, la compañía dijo que el Kirin 980 es el primer procesador comercial que usa núcleos Cortex-A76; una innovadora arquitectura de tres niveles que consiste en dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes, y cuatro núcleos pequeños, lo cual permite asignar los recursos ideales para las tareas pesadas, medianas y ligeras, no sólo mejorando el desempeño del procesador, sino también la vida de la batería. Este procesador es el primero en ser equipado con un NPU dual, lo cual brinda mayor capacidad para tareas de Inteligencia Artificial dentro del dispositivo.

Pero más allá del procesador, los avances continúan siendo llamativos. Con este lanzamiento, Huawei se convirtió en la primer fabricante en utilizar un sistema de enfriamiento de grafeno para regular la temperatura de un smartphone (solo en el Mate 20 X), y el equipo, según la propia marca, es el smartphone con mayor velocidad WiFi, con 1733 Mbps en velocidad de descarga suficientes para descargar una película HD de 2GB en solo 10 segundos.

Este también es el el primer smartphone compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, que permite experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps. Finalmente, incluye la avanzada tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5) y selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial, que mejora la precisión del posicionamiento en una amplia lista de escenarios.

Batería

El tamaño de la batería es una de las principales variaciones entre cada uno de los 4 modelos de la serie Mate 20.

En el caso del Mate 20 Pro, nos encontramos con una batería de 4.200 mAh de capacidad, compatible con la nueva tecnología SuperCharge de 40W de Huawei, que nos da la promesa de cargar el dispositivo al 70% en tan solo 30 minutos, a esto debemos sumar un sistema carga rápida inalámbrica de hasta 15 W, la más rápida de la industria (más alta incluso que los nuevos Pixel 3 y sus 11 W a través de su base Pixel Stand), contando además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

Sin embargo, lo que más gustó durante la presentación fue la introducción por primera vez en un móvil de una novedosa función de carga inalámbrica reversa, que permite a los usuarios utilizar el Huawei Mate 20 Pro para cargar otros gadgets compatibles con carga inalámbrica Qi.

Pantalla y Diseño

Todas las variantes del Mate 20 cuentan con pantallas FullView, con una alta relación pantalla-cuerpo gracias a la reducción de biseles. En el Mate 20 Pro resalta más la muesca del “notch” precisamente debido a su escáner de rostros, pero esto se justifica precisamente por esta función que no se incluye en todos los smartphones con notch.

El Mate 20 Pro tiene una enorme pantalla OLED curva de 6.39 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5:9, siendo un tamaño ideal para consumir contenido multimedia y disfrutar de juegos por horas. Un avance importante en la pantalla, es que Huawei finalmente incluyó en el Mate 20 Pro una resolución Quad HD+, la calidad estándar en smartphones de alta gama.

En la presentación resaltó el nuevo acabado Hyper Optical Pattern, el cual se superpone sobre el panel de vidrio trasero, brindando como resultado un atractivo un juego de luz y sombra que genera un efecto óptico llamativo, pero lo más importante en esta época en la que todos padecemos el mal de huellas en el vidrio trasero de los smartphones premium, es que el acabado del equipo lo hace resistente a las marcas de las huellas. Aunque este patrón de diseño solo se encuentra en los modelos verde esmeralda y azul medianoche.

En particular, el chasis Mate 20 Pro está curvado en sus ocho esquinas, haciendo que el sostenerlo en la mano sea todo un placer. La compañía dice que toda esta serie fue diseñada para poder usarse de forma cómoda con una sola mano. Visualmente, el Mate 20 Pro y toda la serie en general, luce un diseño inspirado en la naturaleza.

Software

Para hablar de los avances de EMUI 9.0 y la integración con Android Pie 9, Huawei se unió a Google e invitó al VP Marketing de Plataformas y Ecosistemas de la compañía, Bob Borchers, quien resaltó que toda la serie Mate 20 son los primeros dispositivos ajenos a Google en incluir de fábrica la más reciente versión de Android.

La capa de personalización de Huawei, EMUI 9.0, utiliza algoritmos de auto aprendizaje mediante Inteligencia Artificial, así como un sistema de administración de recursos de alta precisión, en conjunto con una interfaz de Android optimizada, EMUI 9.0 brinda una experiencia fresca, que se mantiene rápida con el tiempo. La compañía mencionó durante la presentación que a diferencia de la competencia, sus smartphones no pierden rendimiento con el paso del tiempo, algo que se logra gracias a una optimización en el sistema y la tecnología de sus procesadores.

El nuevo sistema de navegación por gestos de Android Pie también hace parte de EMUI 9.0, y permite al usuario interactuar con sus dispositivos mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones. Además, introduce nuevas funciones de Inteligencia Artificial que le permiten llevar a cabo y mejorar una gran lista de funciones, desde identificación de objetos hasta el cálculo de calorías. Usando tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden incluso crear un divertido avatar digital con el cual interactuar.

Ahora veamos las otras versiones de la línea Mate 20:

Huawei Mate 20 

Este modelo es inferior a la versión Pro. Incluye una pantalla LCD de 6.53 pulgadas con una relación de aspecto de 18.7:9, con una calidad que se queda en apenas Full HD+.

Esta versión además pierde la capacidad carga inalámbrica “bidireccional”, también carece del desbloqueo facial avanzado, aunque a favor hace que su diseño frontal sea un poco más llamativo.

Tampoco incluye el escáner de huellas dactilares bajo la pantalla y su batería se queda en 4.000 mAh de capacidad, con el mismo soporte para carga rápida y 4 GB de RAM. La cámara triple también pierde un poco de calidad, con un lente principal de gran angular de 12MP con apertura f/1.8, un segundo sensor también con gran angular de 16MP y f/2.2 y un lente teleobjetivo de 8MP con  f/2.4. La cámara frontal se mantiene en los 24 MP.

Huawei Mate 20 X

Esta es la versión extra grande con 7,2 pulgadas, un stylus, y gran batería de 5.000 mAh. El Mate 20 X llega equipado con el revolucionario sistema de súper enfriamiento de Huawei, que combina una película de grafeno con una cámara de vapor, para brindar una eficiencia de enfriamiento nunca antes vista.

Gracias a este sistema de enfriamiento, la CPU y GPU del Huawei Mate 20 X, pueden exigirse al máximo por largos periodos de tiempo, para brindar experiencias en videojuegos rápidas y sin interrupciones. Es la primera vez que un fabricante utiliza grafeno para regular la temperatura de un smartphone.

PORSCHE DESIGN Huawei Mate 20 RS

Esta versión de lujo cuenta prácticamente con las mismas características del Mate 20 Pro, pero con 8 GB de RAM y un diseño inspirado en la reconocida marca de autos. 

Para el PORSCHE DESIGN Huawei Mate 20 RS, los ingenieros de Huawei y Porsche Design combinaron los elementos de una pista de carreras con materiales de lujo para crear un dispositivo que desborda elegancia, al mismo tiempo que brinda un agarre firme y ergonómico.

En la parte trasera ahora vemos que los laterales son en cuero, mientras que una franja central en cristal cubre el módulo de las cámaras. Este modelo se ofrecerá en color negro y rojo (solo en China) e integrará walllpapers y logos de Porshe.

Disponibilidad:

El Huawei Mate 20 está disponible en versión de 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, y otra de 6GB + 128GB. El Mate 20 Pro cuenta con 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento. La versión Mate 20 X cuenta con 6GB de RAM + 128 de almacenamiento. Mientras que el PORSCHE DESIGN Huawei Mate 20 RS está disponible en una versión de 8GB de RAM + 256GB de almacenamiento, y otra de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.