Connect with us

Móviles

Oficial: El próximo Huawei Mate 30 tiene prohibido usar las aplicaciones de Google

Published

on

Un nuevo espaldarazo ha recibido la compañía china Huawei por parte de Google, en lo que parece una novela sin fin ocasionada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China que se viene presentando meses atrás.

En un informe publicado por Reuters, el gigante de las búsquedas en internet, ha confirmado oficialmente que el próximo Huawei Mate 30 tiene prohibido usar las aplicaciones de Google.

La disputa en curso entre Estados Unidos y China ha resultado en un verdadero dolor de cabeza para Huawei y sus dispositivos, lo que dificulta que el gigante chino trabaje con compañías estadounidenses como Google.

Si bien las cosas comenzaron a mejorar hace pocos días cuando el gobierno de Estados Unidos le otorgó otros 90 días de prórroga a Huawei, Google le dijo a Reuters que el próximo teléfono Mate 30 de Huawei no se puede vender con aplicaciones y servicios con licencia de Google.

La razón es que la nueva prorroga realizada por Estados Unidos a Huawei, solo se aplica a los productos existentes y a los diferentes acuerdos comerciales que Huawei tiene con empresas estadounidenses, lo que significa que cualquier producto o acuerdo nuevo no entraría hacer parte de cualquier negociación.

Aún no se sabe qué pasará o si Google tratará de hacer una mediación para evitar esta prohibición, aunque recientemente se reveló que más de 130 solicitudes de este tipo se presentaron al departamento de Comercio de los Estados Unidos, pero ninguna de ellas ha sido otorgada.

En la actualidad, Huawei todavía se considera el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung. Aunque, con el futuro de su soporte de Google en peligro, podría afectar severamente su dominio en el mercado occidental.

Se espera que la nueva gama de teléfonos inteligentes Huawei Mate 30 se lanzará a finales de septiembre.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.