Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Todo lo que se sabe del próximo teléfono que presentará Huawei, el Mate 30 Pro

Published

on

El próximo smartphone que presentará Huawei será el Mate 30, uno de los dispositivos que por años se ha mantenido en la línea más alta de la marca, destacándose por incorporar tecnología de punta y algunas características que lo hacen único. En esta ocasión, la expectativa radica en su sistema operativo, el cual podría marcar una nueva historia para la empresa china.

Hace unos días surgió el rumor de que Google podría prohibir a la compañía incorporar el sistema operativo Android en su próximo teléfono, debido al bloqueo que impuso Estados Unidos a Huawei. Esta sería una decisión que afectaría directamente a la compañía asiática en cuanto a cuentas, dado que vender un smartphone de altas prestaciones sin Google Play, Gmail o YouTube es algo nunca antes visto en la industria fuera de Asia, aunque Huawei podría estar buscando la manera de integrar por primera vez una versión Open Source de Android.

Más allá de su sistema operativo, el Huawei Mate 30 aspira ser el mejor smartphone lanzado hasta ahora, siguiendo los pasos del P30 Pro. Para lograr esto adoptará la misma estrategía del Mate 20 Pro, que se destacó como uno de los mejores smartphones del 2018, añadiendo importantes características en el apartado fotográfico con el objetivo de aumentar sus capacidades en este aspecto.

Varios modelos del Huawei Mate 30

Concepto del que sería el próximo Huawei Mate 30

En cuanto a diseño, y si lo filtrado resulta ser cierto, el Huawei Mate 30 repetiría las mismas líneas estéticas de la familia P30, exceptuando la parte de la cámara trasera, que ahora contaría con un módulo circular donde albergía cuatro lentes. Respecto a la parte frontal, contará con un notch que almacenará una doble cámara y varios sensores que servirán para realizar reconocimiento facial en tres dimensiones.

Otra de las novedades físicas que traería este dispositivo sería el diseño y disposición de los botones laterales, que ahora estarán ubicados en unos bordes curvados más pronunciados. Bajo la pantalla, estará ubicado el lector de huellas dactilares, al igual que en el Mate 20 Pro.

Por ahora se desconocen las características técnicas que tendrá el Huawei Mate 30, aunque algunos medios apuntan a que llegará en tres variantes: estándar, Lite y Pro, por lo que las especificaciones podrían variar según el modelo.

Presentación del Mate 30

A diferencia de otros años, Huawei decidió en esta ocasión presentar el Mate 30 este mismo mes de septiembre. Especificamente, la marca confirmó que la presentación se realizará el próximo 19 de septiembre en la ciudad alemana de Múnich.

Copyright © 2019 Social Geek.