Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Huawei presenta oficialmente el Mate 30 Pro con una cámara sorprendente

Published

on

El esperado Huawei Mate 30 Pro acaba de ser presentado oficialmente en un emotivo evento desarrollado por la marca en Alemania. Allí la compañía china anunció su nueva serie de smartphones de última generación denominada Huawei Mate 30 series.

Aunque las tres variantes son bastante llamativas, sin duda alguna el Mate 30 Pro es el smartphone más poderoso de esta nueva familia de teléfonos inteligentes, cuenta con una enorme pantalla, una potencia increíble, y otras tecnologías avanzadas que lo hacen un equipo único.

Huawei Mate 30 Pro: Pantalla y diseño

La pantalla curva de este nuevo teléfono se compone por un enorme panel OLED de 6.53 pulgadas con resolución de 2400 x 1176 y una relación de aspecto de 18.4: 9 y soporte para HDR. De acuerdo con Huawei, la pantalla del Mate 30 Pro tiene una reducción de bordes que ofrece la experiencia de visualización ideal. En la parte frontal del equipo resalta la presencia del notch, algo que las marcas han venido eliminando en el último año, aunque en este caso la razón se justifica con un avanzado sistema de desbloqueo facial. En esta pestaña frontal también se incluye un nuevo sensor de gestos junto a dos cámaras de profundidad 3D y una cámara para selfies.

Lo novedoso en este apartado es que ahora no tenemos visible el auricular del equipo, y su altavoz está incorporado directamente en la pantalla. Tampoco están los tradicionales botones de volumen en la parte lateral, por lo que ahora los usuarios podrán controlar el volumen deslizando el dedo por el lado curvo del la pantalla.

Ya en la parte trasera vemos un notable cambio en el módulo de la cámara, que ahora luce un aspecto circular donde encajan los cuatro lentes de la cámara principal, mientras que el flash está ubicado a un costado fuera del círculo.

Especificaciones técnicas Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro y el Mate 30 llevan en su interior el poderoso procesador Kirin 990, el cual cuenta con un módem 5G para las variantes 5G que ofrecerá la marca. Esta conectividad fue una de las características más resaltadas por la marca. Huawei promete velocidades únicas y una compatibilidad con una gran cantidad de bandas 5G en el mundo y 14 antenas en el equipo dedicadas únicamente al tema del 5G.

El nuevo chipset Kirin 990 además ofrece mejoras en la CPU, la latencia y el rendimiento de la GPU, así como un consumo de energía más eficiente. 

El Huawei Mate 30 Pro llega con una batería de 4.500 mAh, mientras que el Huawei Mate 30 tiene una ligera reducción hasta 4.200 mAh. La tecnología SuperCharge de Huawei de 40w ahora permite cargar el dispositivo en menos tiempo, mientras que la carga inalámbrica rápida ahora será de 27w, con una buena cantidad de accesorios que permitirán a los usuarios disfrutar de la verdadera comodidad de la carga sin cables en cualquier lugar y en todo momento.

En cuanto al sistema operativo, lamentablemente debido a los problemas que atraviesa la marca con la lista de entidades prohibidas por Estados Unidos, la marca no pudo realizar una integración con los servicios de Google, aunque el Mate 30 Pro llega con Android y seguramente habrá una manera de instalar la Play Store y todos los servicios de Google que utilizan los usuarios fuera de China. El equipo llegará con la nueva versión de su capa de personalización EMUI 10, que incluye su propio modo oscuro, nuevas animaciones y más color.

Otra de las grandes novedades de EMUI 10 es la capacidad de conservar siempre la pantalla encendida para mirar la hora, la fecha, y notificaciones. 

Cámara cuádruple avanzada

Llegamos a una de las mejores características para muchos, la cámara. El Mate 30 Pro incluye una cámara cuádruple en la parte trasera, compuesta por un sensor de 40 megapíxeles con apertura f / 1.6, un sensor de cine ultra gran angular de 40 megapíxeles con una apertura de f / 1.8. También tenemos una cámara de teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad 3D.

La cámara principal permitirá un gran paso de luz, con ISO de hasta 409,600, al igual que vemos en el P30 Pro .La cámara también ofrece zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y zoom digital de hasta 30x.

La grabación en cámara lenta será una de las grandes novedades en cámara. Según Huawei, el sensor de cine puede capturar videos 4K a 60fps con un valor ISO de hasta 51,200, suficiente para ofrecer una buena grabación incluso en condiciones de poca luz. El Mate 30 Pro además permitirá grabar videos en cámara superlenta a una velocidad de 7,680 fps cuando se graba a 720p, algo realmente increíble.

Disponibilidad y Precio Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro estará disponible en cuatro colores: negro clásico, plata espacial, púrpura cósmico y verde esmeralda. A pesar de su elegante diseño, el teléfono resistirá al agua y al polvo gracias a su certificación IP68.

También habrá una versión del Mate 30 con diseño en cuero vegano en dos opciones de color; naranja y verde bosque.

Más adelante compartiremos detalles sobre su fecha y disponibilidad.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.