Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Mate X, la apuesta plegable de Huawei con 5G incluido

Published

on

Huawei anunció este domingo su primer smartphone plegable llamado Mate X, pocos días después de que Samsung presentara el Galaxy Fold.

Con la presentación de estos nuevos smartphones por parte de dos de las marcas más populares del mundo inicia nueva batalla en la era de los teléfonos inteligentes. A pesar de que los smartphones plegables se encuentran en fase de exploración, los modelos presentados durante este mes están muy bien desarrollados, y su usabilidad ha demostrado ser completamente intuitiva para cualquier persona. Sin embargo, los elevados costos de este tipo de celulares por ahora son la principal desventaja.

El Huawei Mate X es básicamente un equipo 2 en 1 que puede ser utilizado como teléfono o en modo tablet al expandir su pantalla plegable FullView. En este caso Huawei ha utilizado una pantalla OLED flexible de 8 pulgadas que permite al Mate X ofrecer una experiencia de visualización amplia, con relación de aspecto de 8:7.1, con una resolución de 2,480 x 2,200 y una densidad de 414 píxeles por pulgada.

Cuando la pantalla se encuentra cerrada, el Huawei Mate X pasa a ser un smartphone de 6.6 pulgadas, con una relación de aspecto de 19.5:9 y una parte frontal elegante que brinda a la vista una experiencia increíble, sin biseles ni notch.

La pantalla de la parte posterior del Huawei Mate X permanecerá apagada mientras el equipo está siendo usado en modo teléfono, pero si por alguna razón el usuario voltea la cara del equipo, esta se encenderá, ofreciendo un panel de 6,38 pulgadas con una relación de aspecto de 25:9, un cambio notable con respecto a la otra cara de la pantalla que se explica en el bisel lateral que alberga varias cámaras y sensores.

Otro de los puntos destacados del Huawei Mate X es que se trata del teléfono plegable más delgado del mundo, con un grosor de 5.4 mm cuando está abierto y de 11 mm cuando está cerrado, también es el teléfono 5G más rápido del mundo, e incluye la tecnología de carga más rápida del mundo (Huawei SuperCharge de 55W), siendo capaz de cargar su batería de 4.500 mAh al 85% en sólo 30 minutos.

Finalmente, este llamativo smartphone llegará con un procesador Kirin 980, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. También incluye un sensor de huellas y conexión USB-C.

Precio y Disponibilidad

El Huawei Mate X tendrá un precio de 2.200 euros y estará disponible en verano.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.